MENU
Messi le ha marcado 16 goles al Valencia con el Barcelona

Messi se reencuentra con una de sus víctimas favoritas

FC Barcelona y Valencia CF se van a enfrentar en la eliminatoria de semifinales de la Copa del Rey, todo ello con la intención de decidir quién será el que se asegure su presencia en la gran final que, a priori, tendrá lugar en el Vicente Calderón. De hecho, los culés tienen un gran recuerdo de haberse medido a los ché en esta ronda del torneo del KO hace cuatro años, momento en el que doblegaron al conjunto dirigido por aquel entonces por Unai Emery, lo que acabó desencadenando en el último título del Pep Team en la ribera del Manzanares frente al Athletic Club de Bilbao.

Foto: Albert Gea – AS

Mientras tanto, el Barça quiere fijarse en ese espejo de 2012 para repetir la historia cuatro años después, además de para revalidar el campeonato copero logrado el pasado curso, precisamente contra los leones en el Camp Nou. Para ello, Luis Enrique cuenta en sus filas con Leo Messi, el cinco veces ganador del Balón de Oro, que tiene en el Valencia a una de sus víctimas predilectas a la hora de materializar sus dianas. El rosarino ha visto portería en 16 ocasiones en los 22 enfrentamientos contra el conjunto de la capital del Turia, donde conviene precisar que en la Ciudad Condal ha perforado el fondo de las mallas de los valencianistas 10 veces en nueve choques.

Otro dato interesante es que Messi le ha hecho uno de sus cuatro pókers de su trayectoria deportiva al plantel encabezado en la actualidad por Gary Neville, cuatro tantos que sirvieron para fulminar las opciones de un Valencia que pretendía asaltar el fortín culé en el curso futbolístico 2011/12. Con el argentino en estado de gracia, después de iniciar la remontada el pasado sábado en el Camp Nou contra el Atlético de Madrid, el Barça hará lo indecible por recuperar las buenas sensaciones en su juego, ese feeling que parece que el club catalán ha ido perdiendo durante el transcurso de un mes de enero realmente exigente para las hordas de Luis Enrique.

Messi está sobradamente capacitado para liderar por enésima vez a los suyos y conducirlos a una nueva final, debido a que la escuadra azulgrana aspira firmemente a tratar de revalidar la triple corona conquistada la campaña anterior. El Barcelona es el líder de la Liga BBVA, con un partido menos, está en octavos de Champions, donde jugará con el Arsenal, y se medirá al Valencia en las semis de la Copa del Rey, por lo que el capitán de la selección albiceleste desea volver a asociarse con Neymar, Suárez, Rakitic, Iniesta y compañía para darle una nueva alegría a la parroquia barcelonista. Igualmente, tendrá un pequeño reto por delante, dado que Leo todavía no ha sido capaz de marcarle a los ché en la competición copera en sus tres duelos previos. ¿A la cuarta irá la vencida?

Redactado por:

Publicado el: 3 febrero, 2016

Dentro de: FC Barcelona

Vistas: 188

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>