MENU
Foto: derabonaarg.blogspot.com.es

Messi se corona como el mejor de la historia

Leo Messi, jugador del FC Barcelona, ha hecho historia al conquistar su quinto Balón de Oro y convertirse en el futbolista que más veces ha ganado tan prestigioso galardón. El rosarino ha recuperado el trono que había pertenecido durante los dos últimos años a Cristiano Ronaldo, que ha sido segundo, mientras que Neymar Jr ha tenido que conformarse con ser el tercero en discordia.

Foto: derabonaarg.blogspot.com.es

La progresión de La Pulga desde que lograra el Balón de Bronce en el año 2007, cuando lo conquistó Kaká, precisamente el que le entregó el pasado lunes el trofeo al argentino, ha sido impresionante. Messi ha obtenido el premio en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015, además de haber sido segundo en 2008, 2013 y 2014, los tres años por detrás de Cristiano, su némesis perfecta, como si de Batman y el Joker se tratara.

Nadie puede discutir que la bipolaridad de Messi y Ronaldo en los últimos años ha resultado apabullante, puesto que se han repartido el Balón de Oro desde el año 2008, siendo tres para el portugués y cinco para el argentino. El 10 azulgrana se ha convertido, con méritos propios, en el mejor futbolista de todos los tiempos, después de un 2015 para el recuerdo con cinco títulos de seis posibles con el Barça, la final de la Copa América con Argentina y el galardón que tanto ansiaba. No obstante, aún le queda la espina de lograr algo con la selección albiceleste. ¿Será capaz de conseguirlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>