MENU
mikel oyarzabal real sociedad joven promesa

Mikel Oyarzabal, la perla de la Real Sociedad

Mikel Oyarzabal se doctoró en la visita del Fútbol Club Barcelona a Anoeta en la última jornada de liga. El joven eibarrés marcó el gol que le valió la victoria a los txuriurdines además de cuajar un partido excepcional tanto en tareas defensivas como ofensivas.

Foto: foxsports.com

Oyarzabal ocupó la banda izquierda en el sistema de cinco centrocampistas que planteó Eusebio para frenar al Barça de Luis Enrique. El esquema funcionó, y parte de la culpa recae en la actuación de Oyarzabal, quien a sus 18 años anuló a Dani Alves cuando le tocó defender y acompañó a Carlos Vela en las transiciones ofensivas con internadas en diagonal que sorprendieron a los blaugranas, tanto con balón en los pies como sin él.

El buen rendimiento de Oyarzabal no es ninguna novedad desde que irrumpió en el primer equipo de la Real Sociedad. Desde su debut en octubre en el choque ante el Levante, Mikel ha demostrado tener calidad de sobra para jugar en el primer equipo, en el cual cada vez tiene más peso e importancia. De hecho, con la alineación ante el Barcelona, sumó su décima titularidad en los últimos once partidos de la Real.

El cabezazo que dejó a la defensa del Barcelona en paños menores supuso el cuarto gol anotado por el de Eibar en los 16 partidos que ha disputado en Primera División. Previa a su llegada a la élite, Oyarzabal ya había destacado y sido tentado por clubes como el Athletic por sus sobresalientes actuaciones en las categorías inferiores del Eibar y la Real Sociedad, así como en el Sanse en 2ªB.

El armero es un jugador con notables condiciones tanto físicas como tácticas. Su potencia en la zancada y en el disparo, su visión de juego y un regate muy a tener en cuenta le convierten en un jugador completo que ya ha levantado el interés de los aficionados de la Liga BBVA y le han valido la etiqueta de la gran esperanza joven de la Real Sociedad. Una responsabilidad que para nada parece estar viniéndole grande a Mikel Oyarzabal.

Incoming search terms:

  • Oyarzabal
  • mickel oryarzabal sociedad
  • mikel oyarzábal
  • perla de la real sociedad

Redactado por:

Publicado el: 12 abril, 2016

Dentro de: Carrusel, Real Sociedad

Vistas: 547

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>