MENU
minutos jugados liga bbva cristiano ronaldo rosales guaita oblak

Pleno de minutos en la Liga BBVA

Los grandes jugadores siempre quieren jugarlo todo. A ninguno le gusta ser sustituido, y menos aun quedarse en el banquillo. Llevado con más o menos profesionalidad (véanse las ya clásicas patadas de Dani Alves a las botellas de agua, los “gestitos” de Neymar, la bronca Luis Enrique-Messi, los lanzamientos de abrigo y espinilleras de Isco o el polémico “acomodamiento” de Di María), a cualquier jugador le toca sentarse de vez en cuando; ya sea por problemas físicos o decisiones técnicas.

Foto: Dima-News

Sin embargo, hay unos pocos privilegiados, cuatro en concreto, que no saben lo que es ver un partido desde el banquillo ni la grada en esta temporada en la Liga BBVA. A este selecto club pertenecen Vicente Guaita, Jan Oblak, Roberto Rosales y Cristiano Ronaldo. Todos ellos han jugado las 30 jornadas y los 2700 minutos disputados en la actual campaña. Les sigue muy de cerca Rubén Castro, quien a pesar de haber sido titular las 30 jornadas, fue sustituido en El Madrigal y el Camp Nou. A sus 34 años, el delantero canario acumula en sus piernas 2668 minutos la presente campaña.

El caso de Guaita y Oblak, metas del Getafe y Atlético de Madrid respectivamente, difiere de los de Rosales y Ronaldo debido a la naturaleza de su posición. Resulta menos habitual encontrar rotaciones en la portería en una misma competición. De hecho, se incluirían algunos metas más a esta lista de no ser por lesiones o sanciones, como por ejemplo Alphonse Aréola (2610′) o Antonio Adán (2583′).

El dato se hace especialmente llamativo por lo tanto cuando el nombre a tratar corresponde al de un jugador de campo. Resulta innecesario mencionar que este dato implica, a parte de la ausencia de problemas físicos, la ostentación de un rol imprescindible en la plantilla. Así ocurre por ejemplo en el caso del venezolano Rosales, fijo en la defensa de Gracia y que ya contó con una considerable participación en la anterior temporada, en la cual disputó 34 de las 38 jornadas y un total de 3041 minutos.

El caso de Cristiano Ronaldo también es particular. El portugués es un habitual en este tipo de estadísticas, y su inagotable ambición y autoexigencia se suman a un físico privilegiado que le permite aguantar este ritmo competitivo durante toda la temporada. Sin embargo, incluso en el caso del luso, renegar del descanso puede acabar siendo peligroso. Así quedó evidenciado en 2014, cuando la rodilla de Ronaldo acabó por resentirse y poner incluso en duda su participación en el Mundial debido a su obsesión por estar siempre en el terreno de juego.

A Cristiano le quedan ocho partidos, 720 minutos, para conseguir un pleno de participación en la Liga BBVA y mejorar su registro de la 2011/2012, en la cual disputó las 38 jornadas pero no todos sus minutos, quedándose sólo a 67 de acumular en sus botas el máximo posible.

Incoming search terms:

  • liga bbva di maria

Redactado por:

Publicado el: 26 marzo, 2016

Dentro de: Carrusel, slider

Vistas: 267

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>