MENU
modric real madrid pases

Modric, la batuta del Real Madrid

Luka Modric se ha convertido en uno de los jugadores favoritos del entrenador del Real Madrid.  Zidane es consciente de la calidad del jugador y por eso quiere basar su juego en el centrocampista croata. Modric es uno de esos jugadores que no busca sobre el terreno de juego su lucimiento personal sino que con su calidad pone en marcha el juego de su equipo.

Foto: taringa.net

En los primeros partidos de Zizou se ha visto que lo que busca el entrenador francés es un juego más de toque y a Luka Modric le sobra calidad para retener el balón y moverlo lo mejor posible. El croata es el jugador del Real Madrid que más combina y el conjunto madridista baila al ritmo que marca, pone pausa cuando la situación lo requiere e imprime velocidad en el juego cuando el equipo lo necesita.

Desde la llegada de Zidane, el croata se mueve con más libertad y eso provoca que el jugador se sume más a las zonas ofensivas, llega al área con peligro, aparece para ofrecer constantes apoyos, sabe jugar en corto y en largo, da salida por banda.  En lo que lleva de Liga el centrocampista ha efectuado un total de 1.496 pases y se ha convertido en el jugador que más combina en campo contrario de toda la Liga BBVA con 863.

La libertad que le ha dado sobre el césped Zidane ha hecho que vuelva a aparecer el mejor Modric, que estaba algo desaparecido con Benítez. Luka es el cerebro del Madrid, la batuta en el juego del conjunto merengue y si el Real Madrid quiere aspirar a algo esta temporada y conseguir la Undécima, necesita a la mejor versión del croata, que parece que ha vuelto para quedarse en el cuadro blanco de Zizou. Por eso el técnico galo sabe el peso que tiene en el equipo e intenta dosificarlo y cuidarle, porque tan importante es Cristiano en el Madrid, como el croata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>