MENU
Morata Mayoral parecidos razonables

Parecidos razonables entre Morata y Mayoral

La proyección de Borja Mayoral vuelve a poner en primer plano la situación de los canteranos del Real Madrid y sus posibilidades reales de triunfar en el club blanco. Que lo tienen difícil para asentarse en el primer equipo es un hecho, pero además, el puesto de delantero es aún más complicado si cabe. La indiscutible titularidad de Benzema en los últimos años ha dificultado la posibilidad de que otro ariete se hiciera un hueco en la delantera del equipo. El francés logró imponerse en su particular duelo con Higuaín y tras la salida del argentino ha tenido la titularidad prácticamente garantizada. Uno de los principales perjudicados por esta situación fue Álvaro Morata que, ante la falta de minutos y pese a ser el único delantero puro en el equipo aparte de Benzema, tuvo que irse a la Juventus para demostrar su valía.

Foto: okdiario.com

 Y es que la similitud entre los casos de Morata y Mayoral es más que evidente. Sólo les separan cinco años, el primero tiene 23 mientras que la última perla de la fábrica blanca sólo tiene 18. Se trata de dos delanteros centro puros, con movilidad, velocidad, olfato goleador y hambre. Además, ambos llegaron al primer equipo tras deslumbrar en las categorías inferiores del Real Madrid y de la selección española.

Álvaro Morata recaló en las categorías inferiores del club blanco en 2006, cuando tenía 14 años. Llegó al juvenil C, pero rápidamente se hizo un hueco en el tercer equipo del club, el extinto Real Madrid C. Alternando partidos entre los juveniles y el Madrid C, el ariete madrileño terminó la temporada con 34 goles, lo que le abrió las puertas del Castilla en 2010. En ese mismo año disputó sus primeros minutos con el primer equipo, pero fue en 2012 cuando firmó su contrato con el primer equipo. Con un papel secundario a la sombra de Benzema, tras haber anotado 11 goles y dado cinco asistencias con el Real Madrid, Morata puso rumbo a Turín en agosto de 2014.

A su vez, Borja Mayoral se incorporó a la cantera blanca en 2007, procedente de la Agrupación Deportiva Parla, su ciudad natal. Comenzó en los alevines, pero su capacidad goleadora le fue permitiendo progresar en las categorías inferiores del club hasta llegar al Juvenil A en 2014. En sus dos temporadas con los juveniles anotó un total de 105 goles. En 2015 llegó al Castilla, bajo las órdenes de Zidane y posteriormente Luis Miguel Ramis, donde lleva ya 13 goles. Ramón Martínez, director de la sección de fútbol del Real Madrid, asegura que el de Parla es el mejor delantero centro que ha dado la fábrica en los últimos 30 años.

Ambos fueron bota de oro con la selección española sub-19, Morata en 2011 con seis tantos, máxima cifra alcanzada hasta la fecha en la competición, y Mayoral en 2015. Entre todas las categorías inferiores de la Roja, el de la Juventus lleva ya 32 goles en 40 partidos, mientras que Borja lleva 11 goles en 15 partidos. La llegada de Chicarito en 2014 redujo aún más las oportunidades de Morata y apuntilló su salida a la Juventus. Hasta verano no sabremos si el club decidirá traer un delantero estrella, o si se efectuará la opción de compra con el delantero de la Juventus, pero lo que los madridistas esperan es que no se frene la proyección de Mayoral. Aún es muy joven, y no se pretende que pueda tener mucho peso en el primer equipo tan pronto, pero la mala gestión de los últimos casos similares mantienen en vilo a los aficionados blancos.

Incoming search terms:

  • Benzema francia
  • Borja mayoral mejor delantero 30 años

Redactado por:

Publicado el: 9 marzo, 2016

Dentro de: Real Madrid

Vistas: 295

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>