MENU
motes futbol

Los motes en el fútbol

Un apodo, un mote, un alias es un nombre que se da a una persona en vez del suyo propio y que, generalmente, hace referencia a algún defecto, cualidad o característica particular que lo distingue.… El mundo del fútbol nunca ha sido ajeno a ellos y los hay con todo tipo de connotaciones. En el recorrido que haremos comenzamos por la portería.  Desde “El Divino” Ricardo Zamora, pasando por “La araña negra” Lev Yashin o el también “Mono” Navarro Montoya. Y antes de abandonar los motes de la portería no podemos olvidarnos de nuestro particular “Santo”, Iker Casillas, porque santos solo hay uno.

Foto: Deporadictos

Para hacer referencia a la línea defensiva, los apodos se militarizan y así podemos encontrar desde al “Káiser de Michoacán”, el mexicano Rafa Márquez; hasta el más legendario de los Káisers, Franz Beckenbauer. En la zaga también han destacado “Il bello” Fabio Cannavaro y nuestros internacionales “Tiburón” Puyol y Sergio Ramos, apodado “Tarzán de Camas”.

La lista de apodos en el centro de campo puede ser interminable. Si lo dividimos por continentes o países mejor. En Europa, por orden cronológico, “La galerna del Cantábrico”, identificando al gran Paco Gento; Con el apodo de “El flaco” a Cruyff, que a su vez ha dado nombre al “Cruyff de los Balcanes” Modric, “Zizou” a Zinedine Zidane. En España tenemos en la actualidad varios apodados ilustres como “Pelopo” Xavi Hernández, sin olvidarnos del “Guaje” David Villa o “El niño” Fernado Torres.

Pero sin lugar a dudas, donde existe una mayor tradición a la hora de apodar a los futbolistas es en Latinoamérica. Casi podría decirse que un futbolista latinoamericano sin apodo, es menos futbolista. Desde “La saeta rubia” Di Stefano y “La pulga” Leo Messi, o Claudio Javier López como “El Piojo”, “El conejo” Sabiola, entre otros.

 

 

Incoming search terms:

  • apodos para el futbol

Redactado por:

Publicado el: 14 febrero, 2016

Dentro de: Carrusel

Vistas: 203

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>