MENU
miguel ángel moyá calderón titular celta de vigo

El Calderón pide a Moyá

Solo queda un encuentro para que la Liga BBVA llegue a su fin. El Atlético de Madrid tendrá que recibir al Celta de Vigo en la jornada 38 en el Vicente Calderón. Con todo decidido y nada en juego por parte de los rojiblancos, la afición atlética tiene una petición: Miguel Ángel Moyá.

Foto: www.goal.com

El meta mallorquín, que llegó la temporada pasada al Atlético a la par que Jan Oblak, ha visto diluida su presencia en los planes de Simeone a medida que el esloveno cobraba protagonismo y se erigía como titular indiscutible en la portería colchonera. Pero antes de que esto ocurriese, Moyá fue el portero titular del Atlético de Madrid.

Su sobresaliente rendimiento le valió el cariño de la afición rojiblanca y la confianza del “Cholo” Simeone. Paralelamente a su dulce estado de forma, Oblak sufría en su proceso de adaptación. En esta dinámica, Moyá llegaba como titular bajo los palos a los octavos de final de la Champions frente al Bayer Leverkusen. Era su 36º partido como titular en la temporada, y allí cayó lesionado. Desde entonces, Oblak gozó de la continuidad que necesitaba para demostrar su valía. El esloveno mostró su verdadero potencial y Moyá fue el principal damnificado.

Esta temporada el español ha tenido que contentarse con jugar únicamente la Copa del Rey. Seis han sido las ocasiones en las que ha podido vestirse de corto, en las cuales encajó cinco tantos. La última de ellas fue el 27 de enero en el Calderón, cuando el Atlético cayó eliminado frente al Celta de Vigo. Y precisamente contra el Celta de Vigo podría llegar su debut en la Liga BBVA esta temporada. En la jornada 38.

Desde que debutase con el Mallorca en 2004, el meta balear nunca se ha visto en esta situación. Han sido once temporadas en las que Moyá nunca ha concluido su casillero de participaciones en la competición doméstica en blanco. Además, previamente a su llegada al Manzanares, era un habitual en los onces del Getafe.

Simeone tendrá la última palabra. Lo que parece seguro es que el Calderón, que no ha olvidado los servicios de su portero pese a quedar ahora relegado al banquillo, quiere a Moyá en la portería en la visita del Celta. Miguel Ángel merece la oportunidad.

Incoming search terms:

  • portero moya

Redactado por:

Publicado el: 13 mayo, 2016

Dentro de: Carrusel

Vistas: 258

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>