MENU
https://es.eurosport.yahoo.com

Moyes: “En España la Liga no es justa y eso me ha decepcionado”

David Moyes, técnico de la Real Sociedad, ha concedido una entrevista que ha publicado la cadena Sky Sports de Gran Bretaña. El entrenador ha comparado la Premier League y la Liga española mandando varios mensajes al respecto. David Moyes ha declarado que “una de las mayores decepciones que he experimentado desde que estoy en España es ver que la competición no es justa. La Liga podría aprender mucho de cómo la Premier hace sus negocios“. Esta afirmación del escocés va en relación al desigual reparto económico de derechos que realizan las televisiones en la Liga BBVA.

El entrenador británico ha hablado también de Donostia, de dónde ha dicho estar encantado: “Estoy ya totalmente asentado en la ciudad y en el equipo. Es una parte preciosa del país, con playas espectaculares y bebida y comida muy buena. La cultura, los horarios, todo es muy diferente de Inglaterra, pero esa es una de las razones por las que vine“. Moyes también ha desvelado sus planes para configurar la Real Sociedad del año que viene, su estrategia consiste en “subir al mayor número de jugadores al primer equipo, la cantera es tremendamente importante para nosotros” y por otro lado traer jugadores de la Premier: “El mercado británico es el que conozco mejor. Estamos mirando a ver qué futbolistas hay disponibles y cuáles terminan contrato“.

No puedo fichar a muchos extranjeros por la filosofía que tiene el club. Debemos elegir con cuidado para no minar esa tradición. Es complicado, pero en mis equipos siempre he confiado en los jóvenes. Los jugadores más jóvenes necesitan una oportunidad, al igual que la tuvieron Wayne Rooney, Jack Rodwell o Adnan Januzaj“, ha añadido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>