MENU
Portugal y Brasil

El “grupo de la muerte”, emoción mundialista

Con motivo del próximo sorteo para el Mundial de Brasil 2014, hacemos un repaso a los grupos de la muerte de los últimos años. Empezamos por el último mundial, donde pudimos ver a tres grandes selecciones juntas, como son: Brasil, Portugal y Costa de Marfil. Junto a ellos una inocente Corea del Norte completaba el grupo G. A lo largo de esta primera fase presenciamos una gran igualdad entre todos estos equipos, que terminó de la siguiente manera:

  1. Brasil | 7 puntos
  2. Portugal | 5 puntos
  3. Costa de Marfil | 4 puntos
  4. Corea del Norte | 0 puntos

En esa ocasión fueron los dos favoritos los que pasaron a la siguiente ronda, pero a punto estuvo de sorprender Costa de Marfil y dejar eliminada a la Portugal de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, la fortuna estuvo de parte de los portugueses que el empate ante los brasileños les bastó para pasar a octavos de final. Posteriormente, caerían eliminados por España, con el tanto de David Villa. Mientras que Brasil llegaría hasta los cuartos, donde fue derrotada por Holanda (2-1).

Un grupo de la muerte muy igualado, donde podría haberse visto un resultado muy diferente. Como en cada cita mundial, nos encontramos con un grupo de dos o tres equipos de alto nivel, que hace algo más emocionante el Mundial. Para esta ocasión, el viernes sabremos qué equipos tendrán que luchar al 100% desde el primer partido, pudiendo encontrarnos con enfrentamientos de primer nivel en la fase de grupos. Estas son algunas posibilidades:

  • Opción A: Brasil, Holanda, Costa de Marfil y Mexico
  • Opción B: Argentina, Inglaterra, Ghana y Estados Unidos
  • Opción C: Uruguay, Portugal, Francia y Japón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>