MENU
suarez cavani mundial

100% Mundial: Selección de Uruguay

La Selección de Uruguay es una de las más laureadas de la historia del fútbol internacional. Llega al Mundial de Brasil 2014 como 5ª del Ranking FIFA y es la cabeza de serie de su grupo, el D. Muchos dirán que a Uruguay le ha tocado el ‘grupo de la muerte’ y es que se enfrentará a Inglaterra, Italia y Costa Rica.

Basándonos en las últimas convocatorias y en el rendimiento de sus jugadores seleccionables, vamos a analizar a sus mejores hombres de esta poderosa Selección de Uruguay:

- Portería:

Sin lugar a dudas, la meta uruguaya tiene un único dueño; el actualmente portero del Galatasaray turco, Fernando Muslera. Guardameta ágil y espectacular, es de ese género capaz de lo mejor y lo peor en un mismo partido.

Muslera es el amo y señor de la portería de la Selección de Uruguay

Muslera es el amo y señor de la portería de la Selección de Uruguay

- Defensa:

La defensa de la selección de uruguaya no son solo los cuatro jugadores que jueguen cerca del portero si no el bloque en su conjunto. Aguerridos como pocos, cuando el equipo se concentra es un auténtico bloque. En los últimos partidos no ha demostrado su mejor nivel defensivo, pero un Mundial es otra cosa. Sus hombres más destacados son:

  • Diego Godín: líder de la tenaz defensa del Atlético de Madrid y carácter de competición puro. Un seguro.
  • Diego Lugano: veterano jugador, ya en el declive de su carrera, afronta su último Mundial como uno de los referentes defensivos del equipo, aunque las lesiones y su mala forma pueden dejarle fuera del 11 inicial.
  • Maximiliano Pereira: otro veterano de la zaga, aunque con tan solo 29 años. Actualmente juega en el Benfica y es uno de los ‘puntos débiles’ de la zaga uruguaya.
  • Martín Cáceres: viejo conocido de los aficionados españoles, es un jugador de puro coraje y garra. En ocasiones un tanto inmaduro, puede en cualquier lugar de la defensa, aunque presumiblemente lo hará como lateral. Actualmente juega en la Juventus.
  • Jorge Fucile: tras 33 internacionalidades, cinco de ellas en el anterior mundial el defensa del Oporto también estará en la cita mundialista.
Lugano y Godín son el cerrojo de la defensa uruguaya

Lugano y Godín son el cerrojo de la defensa uruguaya

- Centro del campo:

La Selección de Uruguay tiene músculo, garra y físico, pero no mucho talento ni creatividad. En partidos en los que tengan que llevar el peso del encuentro quizá se vean sus carencias, pero si manda el caos, tienen muchas papeletas de salir vencedores. Los hombres más destacados son: el veterano Diego Pérez, medicentro del Bolonia (87 partidos como internacional), el jóven talento Gastón Ramírez, del Southampton de Pochettino (jugador de corte más ofensivo y creativo), Egidio Arévalo Ríos (que actualmente juega en la Liga Mejicana) no es un jugador de gran nivel pero nadie pondrá en duda su competitividad. Completan la lista de medios el conocido ‘Cebolla’ Rodríguez del Atlético de Madrid que podría partir de inicio desde la banda izquierda, el interior/lateral de la Lazio Rafael González, Walter Gargano y Nicolás Lodeiro, que posiblemente comience la cita mundialista como titular junto a Ríos.

- Ataque:

Edinson Cavani y Luis Suarez son dos de los mejores delanteros del mundo y los dos son de Uruguay. Mejor dicho, los dos son curiosamente de la misma ciudad: Salto. Los salteños pueden estar orgullosos de lo que han aportado a esta década en el panorama futbolístico.

Cavani juega actualmente en el PSG y aunque los últimos rumores dicen que no está demasiado contento en el club parisino, ha cuajado una temporada bastante decente, tras brillar durante años en el Nápoles.

De Luis Suarez poco se puede decir. El mejor delantero del mundo en estos momentos para la mayoría de los periodistas deportivos y aficionados al fútbol.

Acompañados por Stuani, que suele partir desde la banda derecha y por el incansable Diego Forlán, formarán uno de los ataques más temibles del campeonato.

Siempre competitivos, con una buena defensa y un magnífico ataque, la Selección de Uruguay tiene serios argumentos para ser uno de los equipos más fuertes del Mundial 2014.

Selección uruguaya

Un 11 de la Selección de Uruguay

Incoming search terms:

  • seleccion uruguaya
  • uruguay equipo
  • equipo de uruguay
  • equipo uruguayo
  • imagenes del equipo de uruguay
  • equipo uruguay
  • equipo de uruguay 2014
  • imagenes de el equipo de uruguay
  • EL EQUIPO DE URUGUAY
  • fotos del equipo de uruguay

4 Responses to 100% Mundial: Selección de Uruguay

  1. […] Suárez, delantero uruguayo del Liverpool que estará en el Mundial de Brasil con la Selección de Uruguay, ha estado en Barcelona en un acto publicitario con la marca 888poker. En ella, ha charlado sobre […]

  2. […] Suárez, delantero centro del Liverpool y de la Selección de Uruguay, será operado de una lesión en los meniscos de su rodilla derecha y peligra por tanto su […]

  3. […] Selección de Uruguay logró una importantísima victoria ante la Selección de Inglaterra por 2-1 gracias a un doblete […]

  4. […] encuentro a las 18:00 será uno de los mejores de esta tercera jornada de la fase de grupos. Uruguay viene crecida tras vencer a Inglaterra e Italia llega con el orgullo herido, pero con ganas de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>