MENU
Athletic de Bilbao Muniain Liga BBVA

El resurgir del león

Iker Muniain rompió su larga sequía goleadora el domingo pasado en Mestalla frente al Valencia. Su último gol fue en agosto de 2014, cuando vio portería en el duelo de los leones frente al Levante. El delantero del Athletic de Bilbao llevaba un año y medio sin perforar el fondo de las mallas de la meta rival, todo ello debido a una grave lesión de rodilla.

Foto: laliga.es

El gol de Muniain frente al Valencia fue algo más que una simple diana. No fue el primer tanto del equipo, ni el que sentenció el encuentro, pero aun así fue el más importante para el equipo de Ernesto Valverde. El tanto lo logró Iker Muniain, jugador clave en el Athletic, pero que hacía año y medio que no veía puerta. Esta sequía se debe a la baja por una grave lesión de rodilla que el delantero sufrió en el estadio del Sevilla, el Sánchez-Pizjuán. Esto le obligó a pasar por el quirófano, a guardar reposo y a afrontar una recuperación muy larga.

En diciembre regresó al terreno de juego, concretamente en San Mamés, salió a sólo tres minutos del final del partido con una gran ovación de la afición rojiblanca. El navarro es uno de los jugadores más queridos por los seguidores del cuadro vizcaíno, quienes se lo demostraron de inmediato poniéndose en pie en su entrada al campo.

A partir de ese momento, Muniain fue entrando en los planes de Valverde. Minutos aquí, minutos allá y, por fin, llegó el partido completo, que fue en el derbi vasco frente a la Real Sociedad. Contra el Valencia llegó el ansiado gol después de un año y medio sin marcar, donde materializó la segunda diana de los suyos en Mestalla. Además del tanto, en el que buscó el espacio y recibió la asistencia de Mikel Rico, el navarro gozó de algunas ocasiones claras porque es un jugador acostumbrado al gol. A pesar de este parón, el navarro ha marcado un total de 34 tantos en las siete temporadas que lleva en el primer equipo del Athletic Club de Bilbao.

Redactado por:

Publicado el: 1 marzo, 2016

Dentro de: Athletic, Carrusel

Vistas: 224

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>