MENU
Fuente: www.deia.com

Muniain avanza con paso firme en su recuperación

Con la pretemporada ya en marcha para el Athletic de Bilbao, el jefe de los servicios médicos del club, Josean Lekue, ha tenido unos días de mucho trabajo en Lezama y ha atendido a los medios de comunicación para explicar cuál es el estado de los jugadores. Uno de los temas que más preocupa en Bilbao es la recuperación de Muniain, que el pasado mes de abril se rompió el ligamento anterior cruzado de su rodilla izquierda aunque afortunadamente para los aficionados evoluciona muy bien de la lesión.

“Está muy bien. Habrá tenido ya unas 60 sesiones de rehabilitación, de muy buena calidad, y en este momento él está muy bien para la fase en la que está. Diría que su estado es muy bueno. El camino es largo, estamos lejos de su alta deportiva y todavía faltan algunos meses, pero la evolución hasta hoy ha sido excelente”, ha confirmado Lekue, aunque al navarro todavía le queda un largo camino hasta reaparecer, ya que su lesión provoca “períodos de baja en torno a 250 días”. 

Pero Muniain no es el único jugador lesionado de gravedad dentro de la plantilla ya que Jonás Ramalho padece la misma lesión aunque según declaró Lekue, también va por el buen camino: “Va por su tercera semana después de la cirugía. Su estado es bueno y acaba de empezar su rehabilitación. No ha habido ninguna incidencia y eso siempre es una buena noticia”. Además de estos dos casos, la enfermería del Athletic también cuenta entre sus inquilonos con Mikel Rico y Saborit.

En el caso del centrocampista, Rico sufre una “lesión miofascial distal de carácter moderado” en el gemelo interno de su pierna izquierda y estará de baja sobre dos semanas. Por su parte, Saborit sufrió una contusión en el dedo gordo de su pie derecho y tiene afectada la “falange distal”, pero en un principio no debería tener problemas para reincorporarse a los entrenamientos en los próximos días.

Incoming search terms:

  • muniain recuperacion
  • recuperacion muniain
  • muniain lesion
  • lesion muniain
  • mundo deportivo
  • recuperación de muniain
  • lesion de muniain
  • muniain agosto 2015
  • muniain recuperacion lesion
  • munian lesion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>