MENU
Nacho 50 partidos en liga con el Real Madrid

Nacho llega a los 50 partidos de Liga con el Real Madrid

Nacho Fernández disputó su encuentro número 50 en Liga con el Real Madrid. Ha sido en la última jornada, ante el Sevilla, donde las sanciones de Sergio Ramos y de Pepe propiciaron la titularidad del canterano en el eje de la zaga junto a Varane. El partido contra los hispalenses fue de celebraciones para los blancos, ya que Marcelo llegó a los 350 partidos con el equipo en este encuentro. El del domingo ha sido el decimotercer partido jugado por el canterano madrileño en la Liga BBVA esta temporada, su décimo encuentro como titular. Este año también ha disputado cinco partidos de Champions, donde marcó el gol decisivo en el encuentro ante el PSG, y uno en la Copa del Rey.

Foto: www.marca.com

Consolidado como el cuarto central del equipo, los rumores siempre suenan cada verano en torno a la figura del canterano. El gran nivel que muestra cada vez que sale al campo y el hecho de que no sea titular hacen del madrileño una pieza codiciada por muchos equipos europeos. Pero él tiene claro que quiere seguir en el Real Madrid. Llegó a las categorías inferiores del club con sólo 11 años y fue subiendo por los equipos de la cantera hasta llegar al Castilla en la temporada 2009-10. Allí, compartió vestuario con su hermano Álex, que actualmente milita en el Reading inglés, y lograron ascender a la Liga Adelante en la temporada 2011-12. Tras cuatro temporadas en el Castilla, con más de 100 partidos jugados y siendo capitán del equipo en la última temporada, Nacho pasó a formar parte del primer equipo en la temporada 2012-13. En 2011 ya había debutado con ellos en un partido ante el Valencia.

Desde su llegada al primer equipo siempre ha sido un hombre de confianza para sus entrenadores. La llegada de Ancelotti en 2013 coincidió con la salida de Albiol y Carvalho del club, pero el técnico francés desestimó la llegada de un refuerzo para la defensa ya que consideraba a Nacho intocable y que contaría con él para lo que hiciera falta. Este año ya ha disputado 19 partidos en total, sumando 1383 minutos. Pese al rol de cuarto central de la plantilla, el madrileño está muy contento y reconoce que jugar en el Real Madrid es “cumplir un sueño cada fin de semana”. Sigue siendo parte activa del presente del club, y todo parece que seguirá siendo una pieza importante en el futuro. Además, Vicente del Bosque ha vuelto a convocarle para jugar con la selección española pese a no disfrutar de muchos minutos, lo que demuestra la confianza que el técnico tiene en él. Una confianza que todo el mundo, sobre todo sus entrenadores, comparte.

Redactado por:

Publicado el: 22 marzo, 2016

Dentro de: Carrusel, Real Madrid

Vistas: 148

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>