MENU
N'Diaye mejoría Betis Liga BBVA

El pulmón verdiblanco

El Real Betis se encuentra con total seguridad en su mejor momento de la temporada. Los verdiblancos han superado el bache que experimentaron de la mano de Pepe Mel, el héroe del ascenso a Primera, pero que no fue capaz de mantener la magnífica versión que exhibieron los verdiblancos el curso pasado en la Liga Adelante. Merino, el hombre encargado de sustituirle en el banquillo, está demostrando una gran entereza para reconducir la nave de Heliópolis desde que asumiera el timón de su tripulación. De hecho, el cuadro andaluz está en mitad de tabla con 34 puntos, por lo que la salvación cada día está más cerca para mantenerse en el Olimpo del deporte rey en España.

Foto: MARCA

Tras la derrota en Anoeta por la mínima (2-1) frente a la Real Sociedad, seis son las jornadas que acumulan los béticos sin conocer la derrota en el campeonato doméstico. Tres empates (Deportivo de la Coruña, Sporting de Gijón y Rayo Vallecano) y tres triunfos (Valencia, Espanyol y Granada) han aupado al plantel verdiblanco en la tabla del torneo de la regularidad, lo que ha propiciado un estado de euforia y optimismo en la capital andaluza. Sin duda, una de las claves de la mejoría del Betis está siendo Alfred N’Diaye, pieza imprescindible y básica en el engranaje formado por Merino desde que tomara las riendas del cuadro verdiblanco. Igual que se habla de la relevancia que tiene Sergio Busquets en el Barcelona, se puede afirmar que el franco-senegalés es el motor y el corazón de una plantilla que aspira a culminar el curso 2015/16 de forma sensacional.

Es evidente que N’Diaye no se caracteriza por ser un prodigio a nivel técnico, si bien es cierto que también ha demostrado que sabe desenvolverse a las mil maravillas con el cuero en sus botas. El pasado domingo colaboró incluso en el triunfo de los suyos sobre el Granada en el Benito Villamarín con un tanto muy importante, una faceta que no es su principal baluarte, debido a que únicamente ha visto portería en dos ocasiones en los 75 encuentros que ha disputado hasta la fecha con la elástica del Real Betis. La gente suele quedarse con los jugadores que aportan la salsa, la calidad o los goles a esto del balompié, como es en el caso de los verdiblancos con las figuras de Rubén Castro, Musonda o Ceballos, entre otros, pero nadie debe olvidarse de la labor primordial que ejerce un futbolista como el oriundo de París.

La expulsión de Vargas frente a los nazaríes provocó que Merino quitara del terreno de juego a Ceballos para decantarse por Petros, quien se encargó de suplir al peruano en la posición de lateral zurdo. Todo esto propició que la tarea de N’Diaye se duplicara sobre el tapete verde, no únicamente por la inferioridad numérica, algo que no acusó en exceso el Betis, sino sobre todo por el hecho de que Musonda se sumaba en multitud de ocasiones al ataque verdiblanco con motivo de su estilo y filosofía de juego. Corren buenos tiempos en la actualidad para los de Heliópolis, aunque está claro que una de las razones de esa satisfacción entre su parroquia surge a raíz del despliegue físico que jornada tras jornada muestra el bueno de Alfred sobre el campo. El pulmón de los de Merino quiere que el corazón de los béticos siga latiendo con fuerza en Primera División.

Redactado por:

Publicado el: 8 marzo, 2016

Dentro de: Betis, Carrusel

Vistas: 352

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>