MENU
Neymar

Neymar deslumbra en su primer gran año como culé

En la temporada 2013-14 llegó a Barcelona procedente de Brasil, Neymar, quien dio el salto a Europa desde el Santos con un claro objetivo, convertirse en el mejor jugador del mundo. Para ello deberá conquistar el ansiado Balón de Oro como ya hicieran anteriormente sus compatriotas Ronaldo Nazario, Rivaldo, Ronaldinho o Kaká. Neymar afronta desde este lunes su primera candidatura oficial como finalista, junto a los ya habituales Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Foto: Theguardian.com

Neymar ha sido uno de los grandes culpables del triplete de los culés en su segundo año como blaugrana, demostrando que su adaptación al fútbol europea es ya completa. En la Liga de Campeones, sus goles fueron totalmente decisivos en la eliminatorias disputadas por el club catalán,  marcando incluso en la final ante la Juventus de Turín.  En la Liga española también dejó muestras de su más que indiscutible calidad con goles y regates para el recuerdo.

Si algo negativo ha ensuciado de algún modo la temporada de Neymar, eso ha sido sin duda su papel en la selección. Brasil cayó en cuartos de final de la Copa América ante Paraguay, el astro brasileño no pudo deslumbrar con la canarinha al ser expulsado y sancionado por una agresión en el enfrentamiento ante Colombia en la fase de grupos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>