MENU
Argentina-Nigeria

Noche sin sorpresas en la penúltima jornada de grupos

No hubo sorpresas ni saltos del guión en la penúltima jornada de grupos del Mundial del Brasil. Los grupos E y F cerraron su clasificación según lo previsto: en el primero se evitó una nueva debacle europea, mientras que en el segundo Argentina venció (pero no sin complicaciones) a una Nigeria que pasa como segunda tras la victoria bosnia sobre Irán.

Francia, la sensación del Mundial, se jugaba el primer puesto y de manera mínima la clasificación ante una Ecuador que necesitaba ganar para dejar fuera a Suiza. El resultado fue un pobre partido donde los galos bloquearon a una pobre Ecuador que se despidió del torneo con un combate nulo a 0 goles. Fue el quiero y no puedo de los sudamericanos frente a la desidia y poder francos, que no forzaron la máquina a sabiendas de que un empate les metía como primeros. La expulsión de Valencia que dejaba en inferioridad a la tri certificó el final. En el mismo grupo, Suiza se la jugaba ante Honduras conociendo que debía golear para no quedar fuera en caso de tropiezo francés. Hicieron los deberes los alpinos (3-0) que jugarán contra Argentina en octavos.

En el otro grupo la albiceleste tenía que certificar su pase como primera mientras que Nigeria e Irán buscaban la clasificación. Bosnia privó de opciones a los persas despertando de su letargo y jugando como se esperaba de ella cunado llegó a Brasil: 3-1 en un partido que no peligró en ningún momento y que ya no sirve de nada a los balcánicos. En el otro encuentro, Nigeria dependía de la suerte de Irán si no ganaba. Perdió, pero puso en complicaciones a un Argentina que cada vez confima más su messidependencia. El astro del Barcelona marcó un doblete que se completó con el tanto de rojo. Sin embargo, también hubo cierta preocupación para la bicampeona: primero fue la lesión del Kun Agüero, que fue sustituido por Lavezzi ante nuevos problemas musculares. Y segundo, una nueva cara oculta y oscura de la selección argentina cuando Messi se sentó en el banquillo. Fueron los mejores minutos de la selección africana que apunto estuvo de lograr el empate.

Así las cosas, encuadran Francia-Nigeria y Argentina-Suiza para el pase a cuartos de final.

Incoming search terms:

  • argentina nigeria

Redactado por:

Publicado el: 26 junio, 2014

Dentro de: 100% Mundial, Mundial Brasil 2014, slider

Vistas: 937

, , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>