MENU
nominados descenso liga bbva

Los cinco nominados al descenso

A falta de ocho jornadas de liga, las espadas están en alto ante el infierno del descenso. Algunos son viejos conocidos de esta lucha y otros son nuevos y sin experiencia. La realidad es que el tiempo pasa y que cada vez hay más miedo. Cinco son los nominados en este parón liguero para ocupar las tres plazas que directamente les harán jugar en la Liga Adelante.

Foto: godeporte.com

Levante

El equipo granota está teniendo serios problemas para avanzar en la liga. Sus problemas con el gol se disuelven cuando juegan contra equipos que están en la misma situación en la tabla, algo en lo que Giusseppe Rossi tiene mucho que ver. En estos últimos compases del campeonato, el conjunto dirigido por Rubi Joan se enfrentará a dos de los equipos inmersos en su misma lucha: la próxima jornada contra el Sporting, en un partido por la permanencia, y un último partido contra el Rayo que puede ser decisivo para ambos equipos.

Sporting

El equipo de Abelardo se encuentra en su vuelta a la Liga BBVA en un momento delicado. En penúltimo lugar y con el próximo partido contra el colista, el conjunto asturiano necesita los puntos como agua de mayo. La sorprendente victoria contra el Atlético de Madrid ha hecho que los jugadores recuperen la fuerza necesaria para alcanzar el objetivo de la salvación, a tan sólo un punto, pero puede pasar de todo en estas 8 jornadas ligueras. Además del partido contra el Levante, tiene un calendario algo complicado, con partidos con Celta, Sevilla, Barcelona y, en la última jornada, con el Villareal. En la penúltima se enfrentará al Getafe.

Getafe

Tras 12 temporadas en primera en las que sus posiciones han sido muy opuestas, el Getafe acumula si sumamos este curso tres temporadas muy cerca de los puestos de descenso. El equipo azulón está teniendo graves problemas para puntuar a domicilio y tan sólo suma una victoria en lo que va de liga fuera del Coliseum. Tras diez partidos sin conocer la victoria, el conjunto madrileño tendrá un calendario complicado, con sólo tres de los ocho partidos en su feudo y con partidos frente a equipos como el Real Madrid o el Villarreal. La próxima jornada jugará contra el Rayo, en un partido que puede ser determinante para ambos equipos.

Granada

Ya son cinco temporadas las que lleva el conjunto nazarí en primera división, todas ellas con un mismo objetivo: la salvación. Y este año toca volver a luchar una primavera más por los últimos puntos ligueros. El equipo andaluz sumó a finales de febrero tres victorias consecutivas que ilusionaron a sus aficionados, pero los problemas en estas últimas jornadas han vuelto a colocar al Granada en la cuerda floja. Es entre los equipos nominados al descenso quien tiene un peor calendario, con tan sólo un enfrentamiento directo, y con encuentros contra Atlético de Madrid  o Barcelona, este último en la última jornada de liga.

Rayo

Paco Jémez y sus jugadores no están pasando por el mejor momento de la temporada. Las lesiones y los problemas para dejar la portería a cero han hecho que no hayan ganado los últimos siete partidos, pero el Rayo sigue sumando, con cinco empates en los últimos siete. El conjunto vallecano es el que más goles recibe de la liga, un dato que le hace estar donde está. En cuanto a su calendario, jugará con el Getafe en la próxima jornada en un partido a vida o a muerte, y esperará en el Estadio de Vallecas al Levante en la última jornada de liga.

Redactado por:

Publicado el: 25 marzo, 2016

Dentro de: Getafe, Granada, Levante, Rayo Vallecano, slider, Sporting Gijón

Vistas: 278

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>