MENU
foto: eurosport

La evidencia númerica del Madrid de Benítez

Un gol de Roberto Soldado firmó la enésima decepción del Real Madrid de Benítez. El conjunto blanco parecía que había encontrado antídoto a la falta de juego, a base goles y confianza. Sin embargo, en Villarreal se volvió a evidenciar la falta de claridad tanto en el juego como en la propuesta. Un equipo que como dijo Sergio Ramos “sale a especular” en igualdad de condiciones, para ponerse a remar cuando la corriente le conduce al abismo.

foto: eurosport

Benítez se sigue excusando en tópicos como “me quedo con la segunda parte” o “cuando el equipo reacciona tan bien tienes que pensar que no hemos salido como debíamos”, y se escuda en cifras inservibles como que el Madrid es “el equipo que más tira en la Liga”. Pero si se comparan los números de este curso con los del año pasado a estas alturas, los argumentos del técnico madrileño carecen de sentido.

El Real Madrid lleva nueve puntos y 23 tantos menos que con Carlo Ancelotti. Además, Benítez no ha conseguido mejorar el aspecto defensivo del equipo, misión que en principio era lo único que necesitaba el Madrid, ya que llevan el mismo número de goles encajadados. El madrileño ha convertido un equipo capaz de defender ahogando al rival con su ataque, a una escuadra pesada y lenta que ha sacrificado su velocidad sin conseguir un juego útil. En definitiva, Benítez no sólo no ha conseguido mejorar al Madrid en defensa, sino que además lo ha empeorado en ataque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>