MENU
eldesmarquevalencia

Nuno: “Hubo consenso absoluto”

Nuno Espírito Santo compareció ante los medios para despedirse del Valencia dos días después de anunciar que deja el club. “Como dije el domingo, considero que hoy es el día para dar las explicaciones oportunas y despedirme del Valencia como se merece, declaró el ya ex entrenador del Valencia en su despedida.

Foto:eldesmarquevalencia

“Gracias a la afición por los aplausos y por la exigencia que se ha pedido cuando el equipo no ha ido bien. Gracias también a Peter Lim, que fue quien me dio la oportunidad de dirigir al Valencia durante casi 500 días”, dijo agradecido Nuno ante los medios. “Yo no sé si existe o existió una campaña contra mí. Sí entiendo que en la presentación fue una sorpresa que Mestalla me silbase. En ese momento, me quedé sorprendido. Si miro hacia atrás, pudo haber sido un momento lógico de no seguir como entrenador. Mi carácter me hizo seguir, pero no sé si fue algo organizado, indicó Nuno.

 “La presidenta y Lim hablamos mucho. Llegamos a la conclusión de que la situación no estaba bien.Intenté lo máximo a nivel deportivo. En la decisión hubo un consenso absoluto“, reconoció. “Lo que sé es que hay un dueño que ha hecho mucho para que el Valencia esté donde esté y tenga una plantilla como la que tiene ahora”, continuó explicando sobre la situación del club.

Yo nunca he querido ser más que el entrenador del Valencia. Agradezco la colaboración de Salvo y Rufete en la temporada pasada. Nunca he querido ser más que el entrenador. Las decisiones son de alguien que ha querido salvar al Valencia Club de Fútbol“, expresó. En cuanto a los responsables de la situación, consideró que “del bajón que hemos tenido, el único responsable soy yo, de no haber dado continuidad a lo del año pasado”. “Creo que los jugadores pueden dar más, pero necesitan sentirse acompañados y que la afición entienda su juventud.  Mestalla es exigente, pero hubo momentos que no apoyó al equipo,  solo iban contra el entrenador. Ahora pido que apoyen a sus jugadores porque la calidad que hay va a quedar demostrada. Creo que cada partido en Mestalla debe ser una fiesta y no una contestación al entrenador”, dijo.

“Cuando traes a un jugador es porque crees que puede tener calidad. Pero la responsabilidad es mía por no haber explotado el nivel”, valoró sobre los jugadores que no han tenido continuidad. “Nunca he tenido ningún problema personal con algún jugador. Me considero un entrenador dialogante y me voy con ellos como amigo”, matizó. Sobre Negredo reconoció que “todos sabemos que Negredo tuvo problemas la temporada pasada. Su rendimiento no fue el que todos esperábamos. Empezó bien la temporada, pero tuvo un bajón. Nada personal, solo el análisis y los datos. Insisto, nada personal. Naturalmente que me llevo un amigo en Negredo. Pero ser entrenador requiere mucho análisis y eso luego son momentos”. “No me arrepiento absolutamente de nada. He dado lo mejor de mí para el modelo del club”, concluyó Nuno en su última rueda de prensa con el Valencia.

Nuno no quiso opinar del nuevo entrenador pero sí de Voro, de quien declaró que no va a ser la primera experiencia de Voro y está preparado. Está cerca de los jugadores y los conoce. Me ha ayudado muchísimo. Hemos sido compañeros y somos muy grandes amigos. Espero que tenga suerte y que ayude a que este momento sea de reacción inmediata”.

 Por último declaró que “hace poco tiempo escuché que era un privilegio trabajar con el mejor agente del mundo. No entiendo porqué ha cambiado ahora. Nuno ha ayudado mucho al Valencia y antes era un privilegio. ¿Por qué ha cambiado?. Voy a ser valencianista para siempre. Es lógico. Desde mi presentación he sentido el placer de ser técnico del Valencia. Amunt”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>