MENU
Fuente: plazadeportiva.com

Nuno y Salvo, sancionados por el Comité de Competición

El técnico del ValenciaNuno Espírito Santo, y el presidente, Amadeo Salvó, han sido sancionados con una multa de 1.500 euros por el Comité de Competición debido a las declaraciones que realizaron tras el empate ante el Athletic (1-1) en San Mamés el pasado 9 de abril. La sanción se basa en en la aplicación del artículo 89 del código disciplinario relativo a los actos notorios y públicos que atenten contra el decoro y la dignidad deportiva.

Las declaraciones de Nuno Salvo al término de aquel encuentro estuvieron motivadas por las decisiones del colegiado Teixeira Vitienes, que expulsó al central Nicolás Otamendi y concedió un gol que debió ser anulado por fuero de juego al delantero Aritz Aduriz. Mientras que el presidente del Valencia aseguró que “Teixeira no está al nivel de la Liga y debería pedir perdón“, el técnico señaló que las decisiones del árbitro le hacían pensar “demasiadas cosas” y que “si hay alguien que quiera que el Valencia no consiga sus objetivos, no nos van a frenar“.

Al día siguiente del encuentro, el Comité Técnico de Arbitros denunció tales declaraciones de Nuno Salvo, sancionadas finalmente semanas después de que finalizara la competición. Según establece el código disciplinario, el castigo previsto para estos casos es una multa de 602 a 3.006 euros, además de una posible inhabilitación de un mes a dos años o de cuatro encuentros como mínimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>