MENU
Foto: ligabbva.com

Oblak, el muro rojiblanco

El fútbol es un deporte en el que se habla mucho de la gente que marca los goles, pero la gente se suele olvidar en más de una ocasión que también hay profesionales cuya misión consiste en evitarlos. Varias son las ocasiones en las que se ha hablado de la soledad que siente el guardameta bajo sus palos, esa portería que tiene que custodiar como si le fuera la vida en ello para impedir que su adversario pueda perforar el fondo de sus mallas.

Foto: ligabbva.com

La Liga BBVA es un escaparate que cuenta con grandes cancerberos, aunque el que se lleva la palma (o el guante) hasta la fecha es Jan Oblak, portero del Atlético de Madrid. El esloveno ha encajado únicamente ocho dianas en lo que va de campeonato, con un promedio de 0,5 goles por encuentro, por lo que es el Zamora de la Liga tras haber disputado 16 partidos. Claudio Bravo, del FC Barcelona, también ha encajado ocho tantos, aunque su media es de 0,73 dianas por duelo, ya que ha disputado 11 choques en la presente campaña en Primera.

Tampoco hay que olvidarse de Keylor Navas, arquero del Real Madrid, que presenta un gran registro de 0,79 goles por envite (11 dianas en 14 partidos); Carlos Kameni, del Málaga CF, que ha recibido 14 tantos en 16 encuentros (promedio de 0,88); ni de Jaume Domènech, del Valencia CF, que ha encajado 12 goles en 14 choques, lo que hace una media de 0,92 por duelo. Alphonse Aréola, portero del Villarreal CF, merece también estar en esta lista por contar con 15 tantos en 16 encuentros, haciendo un balance de 0,94 dianas por partido.

Incoming search terms:

  • camiseta del portero del atlético de Madrid oblak
  • jan oblak 2016
  • oblak promedio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>