MENU
Oblak Atlético

Un año de Oblak en el Atlético

Jan Oblak, portero de Atlético de Madrid, sigue batiendo récords. El cancerbero colchonero tiene un coeficiente de 0,47 tantos por encuentro disputado en la competición de la regularidad, el mismo que consiguió el mejor cancerbero de la historia de la Liga, Paco Liaño. En cuanto a Champions League, el esloveno tiene mejores números que en el campeonato doméstico.

Foto: guim.com

Hace un año, en la vuelta de octavos de final de la Champions en el Calderón frente al Bayer Leverkusen, Oblak entraba a sustituir a Miguel Ángel Moyá por una lesión muscular, lo que le obligaba a retirarse a mitad de partido. Aquel día se convirtió con méritos propios en el portero titular del Atlético, condición que no ha perdido. Esa temporada, el guardameta rojiblanco jugó un total de 14 partidos. En esta campaña 2015/16 es insustituible para el Cholo, jugando todos los partidos que el Atleti ha disputado en la Liga BBVA, un total de 30, con sólo 14 goles encajados. El único equipo que había conseguido marcar dos goles en un partido frente al Atlético era el Barça, aunque esto cambió el pasado fin de semana, justo cuando el Sporting ganó a los rojiblancos por 2-1.

Jan cerraba así la treintena de partidos ligueros bajo los palos esta temporada. Lo hizo con 14 goles encajados, lo que supone un coeficiente de 0,47 tantos recibidos por encuentro disputado. Se trata del mismo bagaje que consiguió el mejor cancerbero de la historia de la Liga, Paco Liaño. El exportero del Deportivo disputó en la temporada 1993-94 las 38 jornadas del campeonato doméstico y terminó encajando sólo 18 goles. Ahora, el portero rojiblanco amenaza su récord, debido a que está a punto de convertirse en el mejor Zamora de todos los tiempos en España.

Sólo quedan ocho partidos del torneo y Jan Oblak puede convertirse en el nuevo mejor portero de la historia de la Liga española. El Atleti tiene que enfrentarse a Espanyol, Athletic y Levante fuera de casa, mientras que recibirá en el Vicente Calderón a otros cinco equipos: Betis, Granada, Málaga, Rayo y Celta de Vigo. Si en estos encuentros recibe menos de cuatro goles, logrará superar el récord histórico de Liaño.

En Champions, el esloveno ha jugado siete partidos y ha encajado tres goles. De hecho, el Benfica ha sido hasta la fecha el único plantel que ha conseguido perforar el fondo de las mallas de la meta custodiada por Oblak en el viejo continente, algo que hizo en sendos encuentros de la fase de grupos. El Atlético de Madrid se verá las caras en los cuartos de final de la orejona contra el FC Barcelona, por lo que Oblak puede seguir batiendo hitos con la intención de doblegar a los culés en Europa.

Incoming search terms:

  • gorras oblac

Redactado por:

Publicado el: 23 marzo, 2016

Dentro de: Atletico de Madrid, Carrusel

Vistas: 221

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>