MENU
Liga BBVA Oblak Bravo Aréola

Los guardianes de la Liga

En lo que va de temporada, Bravo (FC Barcelona), Oblak (Atlético de Madrid) y Aréola (Villarreal) se han convertido en los guardametas menos goleados de la Liga. La lucha por el premio Zamora está muy reñida y mucho tendrían que cambiar las cosas para que el ganador no sea uno de ellos.

Foto: ligabbva.com

Claudio Bravo, actual guardameta blaugrana, ha conseguido dejar a cero su portería un total de 11 veces en 19 partidos y sólo ha encajado 11 goles; mejores números tiene Jan Oblak, portero rojiblanco, que en 24 encuentros ha sido imbatible en 14 ocasiones. Ha encajado un total de 14 tantos, 11 en Liga y tres en Champions.

El portero del Villarreal, Alphonse Aréola, ha encajado un total de 18 goles en 24 partidos y ha dejado su portería a cero en 11 ocasiones, igualando de esta forma a Bravo. Estos resultados hacen que su club esté cuarto en la clasificación en Liga con 48 puntos, a sólo cinco puntos del tercero, el Real Madrid, con 53. Los culés y los colchoneros se encuentran en primer y segundo puesto respectivamente.

No es casualidad que los equipos mejor colocados en la tabla cuenten con los mejores porteros, todos ellos candidatos a recibir el premio Zamora. Encabeza la clasificación Oblak porque ha jugado todos los partidos y tiene el mejor coeficiente, el esloveno recibe 0,40 goles por partido. Bravo, en cambio, es el guardameta con menos tantos recibidos, el promedio del chileno es de 0,55 tantos por encuentro.

A pesar de los impresionantes resultados, los goles recibidos, no son un baremo que sirva para medir la calidad de los porteros; la estadística que sirve para hablar de la capacidad de los guardametas es su porcentaje de paradas. Bravo es el mejor en lo que va de campeonato con un 84,8% de paradas, Oblak supera el 84% de las paradas. Aréola por su parte ha conseguido más de un 70% de paradas en lo que va de liga, superando a Keylor Navas, portero del Real Madrid.

 

Incoming search terms:

  • BBC HAUAS

Redactado por:

Publicado el: 17 febrero, 2016

Dentro de: Carrusel, slider

Vistas: 245

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>