MENU
portero jan oblak

Jan Oblak, insuperable

Que Jan Oblak hace un magnífico trabajo bajo la portería del Atlético de Madrid es indiscutible. El esloveno está encajando unos números que son inéditos en España y difíciles de ver en las competiciones de Europa. La victoria contra el Deportivo de la Coruña, gracias a la ayuda recibida por Saúl Ñíguez salvando un gol con el pecho bajo palos, hace que ya sume 24 partidos imbatido en los 35 que ha disputado este curso entre la Liga y la Champions League.

Foto: fichajes.net

En su primera temporada como portero en el campeonato doméstico, Oblak ha logrado superar la cifra total de partidos imbatidos de Thibaut Courtois en su primer año como futbolista del conjunto madrileño. Al belga, mucho más joven y con menos experiencia, le han sido necesarios 17 partidos oficiales más de los que ha disputado Oblak para alcanzar dicha cifra de encuentros con la portería a cero. Así pues, ha igualado, también con menos partidos, incluso el registro en su segundo año, que es de 24 veces imbatido en 46 encuentros, siendo un total de 52,7% de imbatibilidad.

En cambio, la mejor cifra de partidos del actual guardameta del Chelsea como futbolista del Atlético de Madrid es de 20 encuentros sin recoger el balón de la portería. Lo consiguió hasta en dos ocasiones y fue un número suficiente como para alzarse al final de la temporada con el reconocimiento del Trofeo Zamora que premia a aquellos porteros con mejor coeficiente de goles encajados con respecto a partidos disputados.

El de Škofja Loka lleva 19 partidos imbatido a falta de nueve jornadas por disputar, por lo que posiblemente bata el registro de Thibaut Courtois. Ha encajado únicamente doce dianas en 28 partidos. También Paco Liaño, el mejor Zamora en promedios de Primera División. El antiguo portero del Deportivo de la Coruña concluyó la temporada 1993/94 con 18 goles tras 38 partidos.

Redactado por:

Publicado el: 15 marzo, 2016

Dentro de: Atletico de Madrid, Carrusel

Vistas: 213

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>