MENU
fuente: madrid-barcelona.com

La octava final de Champions para el Barça

El Barça jugará el próximo 6 de junio en Berlín la que será su octava final de Champions, en esta ocasión frente a la Juventus. En su historia, el conjunto azulgrana acumula cuatro trofeos de Liga de Campeones (1992, 2006, 2009 y 2012), mientras que perdió las de 1961, 1986 y 1994. Sin embargo, atendiendo a los datos, las últimas tres que disputó, las ganó, por lo que las estadísticas avalan al Barça.

El punto de inflexión fue la final de 1994. Desde ese año el Barça tardó 12 años en alcanzar otra final, pero desde entonces no conoce la derrota en la final europea. Ganó en París frente al Arsenal gracias a los tantos de Belleti y Etoo, con Rijkaard al mando. Ya con Guardiola, el Barcelona venció en la de Roma ante el Manchester en 2009, y dos años después destrozó a los británicos por 3-1 en Wembley.

Ahora el Barça tiene la oportunidad de agrandar su palmarés europeo con la final en el Olympiastadion. La capital alemana se estrenará en un partido de este calibre, por lo que el conjunto de Luis Enrique buscará ampliar las ciudades conquistadas. Después de Roma, París y Londres, el objetivo está puesto en Berlín.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>