MENU
Análisis del PSV para los octavos de Champions League

Un lobo con piel de cordero

Que suene la música. Esa es la frase que todos los amantes del balompié desean escuchar como preámbulo del regreso de la Champions League, una sintonía que el Atlético de Madrid volverá a escuchar el próximo miércoles, a partir de las 20:45 horas, en el Philips Stadion. Dicho escenario acogerá la ida de los octavos de final de la máxima competición continental a nivel de clubes entre el PSV Eindhoven y el cuadro rojiblanco, conjunto que quiere quitarse la espina de lo sucedido en los dos últimos años frente al Real Madrid, quien le doblegó en la gran final de Lisboa en 2014 y en los cuartos del torneo del curso anterior.

Foto: univision.com

El conjunto holandés, sin ser uno de los más punteros del viejo continente, le pondrá las cosas realmente complicadas a los pupilos del Cholo Simeone. Cabe recordar que las hordas encabezadas por Phillip Cocu, viejo conocido de la afición del FC Barcelona, consiguieron alzarse con la Eredivisie durante la pasada campaña al imponerse a planteles de la entidad de Ajax, AZ Alkmaar o Feyenoord, entre otros. La temporada 2015/16 se presenta apasionante en el país de los tulipanes, donde la Armada Roja y Blanca y el cuadro de Ámsterdam se disputarán el título hasta el último instante, debido a que aventajan prácticamente en 20 puntos al tercer clasificado en la tabla del campeonato de la regularidad.

Memphis Depay, Wijnaldum o Bakkali han sido algunas de las bajas más que sensibles a las que ha tenido que sobreponerse el PSV, aunque ha demostrado una gran entereza para conservar el nivel competitivo que le ha caracterizado a lo largo de todos estos años. A priori, los colchoneros parten como claros favoritos para avanzar a la siguiente fase de la Champions, aunque las filas del Cholo no se encuentran en su momento más próspero de la presente temporada. Fuera de la Copa del Rey, pese a que el Calderón va a ser la sede de la gran final entre Sevilla y Barça, además de estar a ocho puntos de distancia de los culés en la Liga BBVA, es evidente que la esperanza y la ilusión de la afición rojiblanca pasan por centrarse por completo en la conquista de su primera orejona.

Las grandes bazas del club de Eindhoven son Luke de Jong, el capitán de los holandeses, Narsingh, un joven extremo que está deslumbrando tanto a propios como extraños, junto con los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno. El que fuera jugador del Deportivo de la Coruña y del Valencia fue designado como el futbolista más valioso del curso 2014/15 en la Eredivisie, al tiempo que el ex del Espanyol se está consolidando como el verdadero mariscal en la zaga del PSV. El ambiente del Philips Stadion será una auténtica olla a presión para espolear a los suyos de cara a derrocar al Atlético, si bien es cierto que los Griezmann, Koke, Fernando Torres, Juanfran, Oblak y compañía intentarán asaltar el fortín del cuadro dirigido por Cocu para seguir soñando con su primera Champions.

Redactado por:

Publicado el: 24 febrero, 2016

Dentro de: Carrusel, slider

Vistas: 399

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>