MENU
Roma y Madrid se miden en los octavos de la Champions League

Un hueso duro de roer

La espera se ha acabado. La Champions League regresa con fuerza para devolver las tardes de pasión, emoción y buen fútbol a todos los seguidores del deporte rey del planeta. Una de las eliminatorias más interesantes es la que va a enfrentar a la Roma con el Real Madrid, donde ambos conjuntos tienen la similitud de haber cambiado de técnico con el transcurso de la temporada. Los italianos han vuelto a confiar en Luciano Spalletti tras el experimento fallido de Rudi García, mientras que los blancos han depositado su confianza en un hombre de la casa, el héroe de la novena, Zinedine Zidane, para devolver la ilusión al cuadro merengue después del breve periplo de Rafa Benítez en la capital de España.

Foto: mundomaxpr.com

Cabe recordar que el míster italiano ya fue capaz de doblegar al plantel madridista en el curso futbolístico 2007/08, concretamente en los octavos de final de la máxima competición continental a nivel de clubes, ronda en la que ambos conjuntos volverán a verse las caras en la presente campaña. Las papeletas apuntan a que el club presidido por Florentino Pérez es el claro favorito para avanzar a la siguiente fase, si bien es cierto que la Roma ya fue de tapada en dicho emparejamiento y acabó asestando un gran golpe sobre la mesa al apear al Real Madrid de su auténtico torneo fetiche. Spalletti quiere repetir lo que ya logró hace varios años, aunque el equipo blanco estará alerta para evitar un nuevo batacazo que supondría un terrible mazazo para toda su afición.

No se puede pasar por alto que el cuadro giallorrosso lleva cuatro triunfos consecutivos en la Serie A, por lo que es evidente que llega en un magnífico estado de forma para poner en serios aprietos a los pupilos de Zidane. Spalletti ya sorprendió tanto a propios como a extraños en el duelo de vuelta en el Bernabéu al no contar con una referencia clara en punta, algo que podría volver a repetir en el Olímpico el próximo miércoles dando entrada en la parcela ofensiva a Salah, Perotti y El Shaarawy. Aun así, Dzeko está rindiendo a buen nivel y es un 9 que gusta al que fuera entrenador del Zenit, pero no sería descabellada la idea de que los transalpinos tomaran la decisión de afrontar el cruce sin un delantero centro nato, sobre todo en el encuentro que se celebrará en Chamartín.

Otra de las perlas de la Roma es Pjanic, el verdadero baluarte de este equipo, el hombre que pone el criterio y la magia en el estilo de juego de los suyos para conectar todas y cada una de las líneas en el interior del campo. El bosnio, pretendido y codiciado por el Real Madrid, está perfectamente custodiado por jugadores como Keita y Nainggolan, que son los responsables de aportar el músculo tan necesario en una escuadra que aspira a competir de tú a tú con los blancos por un puesto en los cuartos de la Champions. Muchas son las variantes que se plantea Spalletti, pudiendo jugar con un 4-3-3, un 4-2-3-1 o un 5-4-1, pero lo que es seguro es que será un hueso muy duro de roer para los Cristiano, Benzema, Isco y compañía en su camino hacia la undécima Liga de Campeones.

Incoming search terms:

  • champion legue

Redactado por:

Publicado el: 16 febrero, 2016

Dentro de: Carrusel

Vistas: 250

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>