MENU
octavos champions league ida

El Barça, a por el Arsenal para pasar a cuartos

Este martes el Barcelona visita el Emirates Stadium para medirse con el Arsenal en el partido de ida de los octavos de la Champions League que se disputa a las 20:45 horas. Los blaugrana intentarán vencer al equipo inglés para dejar la eliminatoria encarrilada frente a un rival que nunca ha sido capaz de eliminarles en Europa.

Foto: www.barcablaugranes.com

Frente al Arsenal, el equipo de Luis Enrique quiere dejar la eliminatoria sentenciada en el partido de ida. El Barcelona llega al encuentro en el mejor momento de la temporada, líderes en solitario con una clara ventaja sobre sus rivales más directos, Atlético y Real Madrid, y finalistas en la Copa del Rey. El conjunto culé  acumula un total de 32 partidos sin perder y tiene en mente un gran reto, el de convertirse en el primer equipo en ganar la Champions dos años consecutivos. Desde el cambio de nombre en la competición ningún equipo ha logrado esa gesta (el último equipo en conseguir dos Champions consecutivas fue el Milan en 1989/90).

Este partido también supone un reto para Messi. Al argentino no se le da muy bien los equipos ingleses. De seis visitas de Champions a Londres, (sin contar la final de Wembley en 2011), Leo no ha sido capaz de marcar ni un solo gol ni tampoco batir a Peter Cech en los ocho partidos en los que se ha medido.

Por su parte, el Arsenal llega con más dudas al encuentro. Los de Wenger no han conseguido ganar una eliminatoria las veces que se han enfrentado a los catalanes, aunque siempre la han mantenido viva en el encuentro de ida. Los londinenses quieren evitar a toda costa su sexta eliminación consecutiva en octavos de final de la Liga de Campeones, pero son conscientes de que se enfrentan a un rival muy duro.

Luis Enrique irá con todo para medirse al Arsenal. El técnico asturiano recupera a Busquets, que no jugó ante Las Palmas por acumulación de amonestaciones y vuelve a la convocatoria Piqué, además del cambio habitual en la portería de  Ter Stegen como titular en detrimento de Claudio Bravo.

Wenger intentará frenar al Barcelona sin los lesionados Gabriel, Santi Cazorla, Jack Wilshere y Tomas Rosicky. Los ‘Gunners’, con las opciones intactas en la Premier League, se aferran al exazulgrana Alexis Sánchez y a Mesut Özil para intentar derribar al vigente campeón.

Incoming search terms:

  • arsenal barcelona por la champion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>