MENU
octavos champions league atleti previa psv

El Atlético, en busca del gol para estar más cerca de cuartos

El Atlético se encuentra en Holanda para disputar el partido de ida de los octavos de final de la Champions League ante el PSV a las 20:45 horas este miércoles en el Philips Stadion. Los colchoneros quieren hacer una buena eliminatoria para conseguir uno de sus objetivos principales esta temporada: ver por fin la orejona en las vitrinas del Calderón.

Foto: Marca

Es la sexta vez que el Atlético de Madrid se enfrenta a un equipo holandés a lo largo de toda su historia. De las cinco veces que ha jugado en territorio holandés los resultados no han sido muy favorables, ya que los colchoneros sólo han conseguido la victoria en una ocasión, con un empate y tres derrotas. A priori, el conjunto rojiblanco parte como favorito para pasar a la siguiente fase ante el PSV, aunque el equipo de la ribera del Manzanares no pasa por su mejor momento en la presente temporada. Con el empate ante el Villarreal en la última jornada de Liga, los colchoneros han dejado escapar al Barcelona, que ya les saca ocho puntos, una distancia difícil de superar después de ver a un Barça que está imparable.

En la Liga Holandesa el equipo de Eindhoven está realizando una muy buena temporada. El PSV es el líder en la Liga de su país con 59 puntos, aunque muy de cerca le sigue el Ajax, que está a tan solo un punto del conjunto de Phillip Cocu, acumula un total de ocho victorias consecutivas y 18 jornadas sin perder y puntuando, lo que hace que sea un rival más complicado de lo que parece a priori. Complicado lo tendrán los pupilos del Cholo para vencer en el Philips Stadion, pues el equipo holandés todavía no ha perdido en este curso ningún encuentro, únicamente en dos ocasiones han logrado empatarles en su estadio.

Para lograr la victoria en el partido de ida de la Liga de Campeones, Simeone no podrá contar con Carrasco, el cual se está recuperando de una lesión de tobillo, y Thomas Teye, además de la baja de Tiago Mendes. Pese a la recuperación express de Augusto Fernández, que ya está disponible para Simeone, parece todavía precipitado su regreso. El Cholo volverá a encomendarse a Griezmann para que recupere su olfato goleador y así lograr acercarse a los cuartos de final.
Por su parte, Cocu se medirá al Atlético con una baja muy importante, la ausencia del delantero Luuk de Jong que es el máximo goleador del conjunto holandés con 17 goles; en cambio, recupera al mexicano Guardado que es otro de los hombres más importantes sobre el terreno de juego del PSV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>