MENU
Octavos Champions League Atlético penaltis

Atleti en estado puro

La tendencia ha cambiado en la ribera del Manzanares. Es cierto que el Atlético continúa siendo un equipo que basa sus éxitos en el coraje, la entrega, el pundonor, el corazón y la lucha de todos sus componentes, si bien es innegable que la situación que vive el cuadro colchonero en la actualidad es completamente distinta a la que tuvo que experimentar a comienzos del siglo XXI. Cabe recordar que los rojiblancos tuvieron que bajar a los infiernos para regresar al Olimpo del deporte rey a nivel nacional, todo ello merced al apoyo infatigable de una afición que no se ha cansado (ni se agotará jamás) de apoyar al unísono a sus ídolos para lograr que todos juntos sean capaces de materializar los triunfos que tan buen sabor de boca dejan entre la parroquia madrileña.

Foto: eluniverso.com

El último precedente de este fiel sentimiento por los colores rojo y blanco se vivió el pasado martes en el Vicente Calderón, escenario que volvió a ser una caldera para espolear a los suyos y llevarlos en volandas a la siguiente fase de la Champions League. A priori, el Atleti partía con la vitola de claro favorito sobre el PSV Eindhoven, si bien es cierto que la eliminatoria finalizó con el resultado gafas (0-0) tras la celebración de 210 minutos (prórroga incluida en la capital). No obstante, el Cholo Simeone, principal artífice del cambio que ha experimentado el club presidido por Enrique Cerezo en los últimos años, no cesó en su empeño de motivar a sus pupilos para hacerles creer que tenían en sus manos (y en sus botas) la posibilidad de darle una enorme alegría a su fiel afición.

Juanfran Torres sería el encargado de materializar el lanzamiento decisivo que colocaba al Atlético de Madrid en los cuartos de final de la máxima competición de clubes a nivel continental, una fatídica tanta de penaltis por la que ya tuviera que pasar el equipo colchonero el curso anterior para doblegar al Bayer Leverkusen. En aquella ocasión, fue otro Torres (Fernando) el responsable de anotar el penalti que tumbó las esperanzas e ilusiones germanas, al tiempo que provocó un estallido de júbilo, pasión y euforia que podría ser valorado como un auténtico seísmo en la escala de Richter. El sufrimiento y la tensión hicieron acto de presencia desde el pitido inicial del colegiado, especialmente por la importancia que tenía para toda la expedición rojiblanca el hecho de ser consciente de que era uno de los duelos más trascendentales de toda la campaña 2015/16.

Superado el hueso duro de roer que ha resultado ser al final el PSV dirigido por Cocu, mítico capitán en su día del Barcelona, toca esperar al sorteo del viernes para ver quién será el rival que tendrá que medir sus fuerzas con el siempre correoso, inagotable y eterno Atlético. El despliegue físico y el derroche de todos sus hombres es algo que no se puede poner en entredicho, como demostraron Saúl y Koke (entre otros) al rozar prácticamente los 20 kilómetros recorridos en la olla a presión colchonera frente al plantel neerlandés. La afición del cuadro encabezado por Simeone sueña con la posibilidad de vengarse del Real Madrid en un hipotético duelo a doble partido en cuartos, debido a que los blancos han sido la bestia negra europea de los rojiblancos en las dos últimas ediciones de la Champions. El mensaje del Cholo es claro: partido a partido, final a final y latido a latido.

Redactado por:

Publicado el: 16 marzo, 2016

Dentro de: Atletico de Madrid, Carrusel

Vistas: 247

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>