MENU
Octavos Champions League Atlético PSV contracrónica

El Calderón, un guiso a fuego lento

Según la Real Academia Española, se define como caldera un “recipiente de metal, grande, abombado en la base, que sirve comúnmente para poner a calentar o cocer algo dentro de él”.

Foto: 100×100 Fan

Siguiendo esta premisa, el Vicente Calderón sería algo así como una gran caldera en sentido literal y figurado. Ese terreno de juego cocina a fuego lento a sus víctimas, el público se calienta poco a poco para acabar cociendo al equipo contrario que sucumbe ante el fuego rojiblanco.

En la Liga de Campeones, el Calderón se prepara para un gran guiso, uno de sus grandes platos en los últimos años, sin prisa pero sin pausa. Todos a una y una para todos.  En forma de goles, de presión, de lucha. En forma de victoria, de once almas que defienden y atacan juntos.

El Atlético sabe que el mejor de los guisos sólo está en la mano de los mejores chefs y el Atleti lo tiene: Diego Pablo Simeone, quién vislumbra desde su zona base al resto de ingredientes mientras los va colocando en el sitio idóneo. Para ello, cuenta con once componentes fundamentales, entre sus especias favoritas se encuentra una de origen vallecano llamada Koke y otra de origen francés de nombre Griezmann, los encargados de fusionarse para que se produzca el mejor de los platos, con sabor a victoria y de color rojiblanco.

La receta favorita del argentino: repliegue de todos y con la velocidad de un relámpago, coronar el plato con un contragolpe rápido. El cocinero da vueltas y vueltas al plato, agita el recipiente llamando a 55.000 personas para que le ayuden a crear un ambiente especial, único e inigualable.

Y así se va cociendo, poco a poco. Al PSV le pasó algo parecido, el Calderón fue una caldera y el equipo colchonero se iba unificando; primera regla del mejor chef: un ingrediente por sí solo no se crea un plato estrella pero un guiso concertado se puede coronar como la estrella de Europa.

De momento, el Atlético coció al PSV, sufriendo la caldera más de la cuenta, pero el guiso supo mejor que nunca.  Un paso más para que el Atlético se corone  en Europa.

Redactado por:

Publicado el: 16 marzo, 2016

Dentro de: Atletico de Madrid, Champions, slider

Vistas: 275

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>