MENU
Octavos Champions League Atlético PSV

El Atleti quiere seguir viviendo su sueño europeo

Atlético y PSV se verán las caras en el Vicente Calderón este martes 15 de marzo, a partir de las 20:45 horas, en un duelo correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Cabe recordar que el envite de ida en el Philips Stadion terminó con tablas en el marcador (0-0) después de que Vietto y Griezmann fueran incapaces de aprovechar las oportunidades que tuvieron, si bien es cierto que fue un duelo en que las ocasiones claras de gol brillaron por su ausencia en ambos planteles. El resultado es peligroso para el cuadro rojiblanco, sobre todo teniendo en cuenta el valor doble de los tantos materializados fuera de casa.

Foto: titular.cl

Los pupilos del Cholo Simeone vienen con confianza tras encadenar cuatro triunfos de forma consecutiva en el campeonato doméstico, una racha en la que se han impuesto a Real Madrid (0-1), Real Sociedad (3-0), Valencia (1-3) y Deportivo de la Coruña (3-0). Por tanto, el conjunto de la ribera del Manzanares intentará prolongar su magnífica dinámica en la máxima competición de clubes a nivel continental, debido a que es muy consciente de la dificultad de conquistar la Liga BBVA, dado que el Barcelona tiene ocho puntos de ventaja sobre los colchoneros. El sueño de la orejona sigue presente en la expedición rojiblanca, por lo que el envite frente a los holandeses se antoja de vital importancia para conseguir que su deseo se acabe haciendo realidad.

Por su parte, el PSV Eindhoven llega después de empatar a uno en su feudo frente al Heerenveen, un duelo que, a priori, debería haberse saldado con el triunfo de los de Cocu por la diferencia de ambos clubes en la clasificación de la Eredivisie. Pese a ello, sus hombres se mantienen en lo más alto de la tabla con un punto de ventaja con el Ajax, rival contra el que medirán sus fuerzas en el Philips Stadion el próximo fin de semana, un duelo fundamental en el devenir del torneo de la regularidad en territorio neerlandés. Los pronósticos dan la vitola de favorito al Atlético de Madrid, pero no se puede pasar por alto el hecho de que no será un choque para nada sencillo el que deberán afrontar los colchoneros delante de su propia afición.

Simeone seguirá sin poder contar con Tiago, que estará de baja hasta abril por su fractura de tibia, además de tener la duda de Savic por una lesión en el gemelo. Por su parte, la expedición del PSV se ha desplazado con 21 integrantes para viajar a la capital, aunque Cocu no tendrá a su disposición a Gastón Pereiro, dado que el charrúa está sancionado por acumulación de amonestaciones. Igualmente, Óliver Torres, Guardado y Bruma son los futbolistas de ambos equipos que están apercibidos, por lo que se perderían la hipotética ida de cuartos en caso de que vieran una cartulina amarilla en el duelo del Calderón.

Redactado por:

Publicado el: 15 marzo, 2016

Dentro de: Atletico de Madrid

Vistas: 170

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>