MENU
Octavos Champions League Barcelona Arsenal contracrónica

Los tres tenores vuelven a liderar la sinfonía culé

Noche lluviosa y mágica la que se vivió el pasado miércoles en el Camp Nou, escenario que acogió el duelo de vuelta de octavos de final de la Champions League entre el Barcelona y el Arsenal. Los culés llegaban con la ventaja del 0-2 materializado en la ida en el Emirates Stadium, todo ello gracias al doblete materializado por Leo Messi en tierras londinenses. Arsène Wenger, el mítico técnico de los gunners, estaba en la cuerda floja con motivo de los malos resultados cosechados en las últimas semanas en la Premier, a lo que había que añadir la eliminación en cuartos de la FA CUP a manos del Watford de Quique Sánchez Flores.

Foto: MARCA

Pese a ello, el míster francés salió decidido a plantarle cara al cuadro encabezado por Luis Enrique, disputando un envite de tú a tú en el que los ingleses contaban con bajas realmente sensibles en su esquema. De todos modos, el Barça golpearía primero antes de llegar al minuto 20 de la contienda, momento en el que Luis Suárez robó el cuero en la salida del balón desde atrás de Koscielny, se la sirvió en bandeja a Neymar y el brasileño batió con mucha clase con su pierna zurda a un Ospina que estaba prácticamente vendido. La tranquilidad parecía instalarse en la parroquia azulgrana, especialmente por la renta con la que contaban los culés en la eliminatoria, si bien es cierto que el Arsenal no renunció en ningún instante a buscar la portería custodiada por Ter Stegen.

Los hombres de Wenger no tuvieron fortuna en el primer acto, pero el comienzo de los segundos 45 minutos permitió que los gunners le dieran un poco de emoción al duelo de la Ciudad Condal merced a una obra de arte ejecutada por Elneny, quien realizó un tremendo zapatazo ante el que nada pudo hacer el guardameta alemán del club presidido por Bartomeu. El ambiente estuvo un poco enrarecido durante un tramo de la segunda mitad, debido a que el cuadro blaugrana perdió el control del juego y se vio superado en ciertos instantes por un Arsenal que no tenía nada que perder, pero mucho que ganar. Aun así, cuando más lo necesitaba su equipo, Luis Suárez se erigió nuevamente como el héroe del Barça para conectar una tremenda volea, previo envío de Dani Alves, que fue a parar directamente a la escuadra de la meta protegida por un Ospina que únicamente pudo ser un espectador de lujo en el certero remate del 9 charrúa.

La última vez que el conjunto londinense visitó la Ciudad Condal salió derrotado por tres dianas a una, por lo que el 2-1 momentáneo que imperaba en ese momento en el luminoso del Camp Nou hacía presagiar que todavía no estaba todo decidido en el feudo de los de azul y grana. El que también quiso ser protagonista fue Ter Stegen, que intervino de forma sensacional para atajar un magistral libre directo de Alexis Sánchez, viejo conocido de la familia culé, además de realizar otra gran parada en el rechace de la falta cual arquero de balonmano. Y sí, quedaba por aparecer Leo Messi para aportar su pequeño granito de arena, debido a una gran recuperación como en la del tanto de Neymar para que el rosarino se quedara mano a mano con Ospina, le levantara el cuero con una bonita vaselina y desatara el júbilo en el graderío con un nuevo tanto para enmarcar. El sorteo de este viernes deparará quién se verá las caras con los de Luis Enrique, que aspiran a revalidar el título logrado el curso anterior. Si la MSN sigue enchufada, es evidente que todo puede pasar en Can Barça.

Redactado por:

Publicado el: 17 marzo, 2016

Dentro de: Champions, FC Barcelona, slider

Vistas: 183

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>