MENU
Octavos Champions League Barcelona Arsenal vuelta

El Barça desea noquear al Arsenal en el Camp Nou

Barcelona y Arsenal medirán sus fuerzas en el Camp Nou este miércoles 16 de marzo, desde las 20:45 horas, en la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Las dinámicas de ambos conjuntos son realmente opuestas, debido a que los culés llegan en uno de sus mejores momentos de la temporada, mientras que el cuadro londinense atraviesa una mala racha desde que cayera contra el plantel azulgrana en el Emirates Stadium. De hecho, la renta materializada por los pupilos de Luis Enrique en la ida (0-2) merced a las dos dianas transformadas por Leo Messi hace que la eliminatoria esté muy encarrilada para los intereses del club catalán, aunque los ingleses tratarán de obrar la machada en la Ciudad Condal.

Foto: quepasaenvenezuela.com

No es que figurara entre los pronósticos el hecho de poder revalidar el triplete conseguido durante el pasado curso, pero en Can Barça se vive con optimismo e ilusión la posibilidad de lograr una vez más la triple corona después de haberlo realizado en 2009 y 2015. El Barça es el líder de la Liga BBVA con ocho puntos de ventaja sobre el Atlético y 12 por encima del Real Madrid, está clasificado para la final de la Copa del Rey, que jugará frente al Sevilla en el Vicente Calderón, y desea avanzar a los cuartos de la Champions en detrimento de un Arsenal que llega en horas bajas al Camp Nou. Los culés vienen de doblegar con contundencia (6-0) al Getafe con la enésima exhibición de Messi, que ya fue el verdugo de los gunners en el duelo celebrado hace tres semanas en la capital británica.

Por su parte, Arsène Wenger es muy consciente de la dificultad de revertir el 0-2 con el que concluyó la ida delante de su propia afición. El Arsenal ha sido una de las víctimas predilectas de los culés en los últimos años en Europa, debido a que han perdido contra el Barça en la gran final de 2006, en los cuartos del curso 2009/10 (con el póker de Messi en la Ciudad Condal) y en los octavos de la campaña 2010/11, temporada que acabaría con Abidal levantando la cuarta orejona del club presidido en la actualidad por Bartomeu. Los gunners llegan tras decir adiós a la FA Cup, dado que fueron doblegados en cuartos por el Watford por un tanto a dos, además de encontrarse a 11 puntos de distancia del Leicester en la Premier (con un duelo menos).

Luis Enrique no podrá tener a su disposición a Piqué, que está sancionado, por lo que lo más seguro es que Mathieu sea el encargado de ocupar su lugar en el eje central de la zaga junto con Mascherano. Igualmente, Rafinha y Sandro Ramírez no podrán ser de la partida al seguir con sus procesos de recuperación de la rodilla y el bíceps femoral, respectivamente. En cuanto al Arsenal, cuenta con las ausencias confirmadas de Cech, Koscielny, Oxlade-Chamberlain, Ramsey, Rosicky, Santi Cazorla y Wilshere, a quienes se debe añadir la duda hasta el último instante de Arteta. Además, el duelo será muy especial para Alexis Sánchez, que regresa a la que fue su casa durante tres temporadas y seguro que estará muy motivado por el envite contra el Barça.

Redactado por:

Publicado el: 16 marzo, 2016

Dentro de: FC Barcelona

Vistas: 180

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>