MENU
arsenal wenger barcelona champions league

Arsenal, Wenger y las despedidas

El pasado 14 de febrero, día de los enamorados, los corazones de los aficionados gunners fueron puestos a prueba en el Emirates Stadium. Los hombres de Arsène Wenger, con el título de la Premier a tiro tantos años después, recibían al equipo revelación del año por excelencia: el Leicester City. La cita terminó con un agónico triunfo del equipo londinense consumado en el minuto 95 gracias un tanto del recién recuperado de lesión Danny Welbeck. De aquella manera, el Arsenal culminaba la remontada en un partido de alta exigencia y se colocaba tan solo a dos puntos del liderato.

Foto: TheSun

El Arsenal tenía motivos para creer y para mostrarse optimista en su próxima gran cita: la visita del Fútbol Club Barcelona. Sin embargo, la Champions League no es la Premier. Los equipos ingleses siguen sin estar al nivel europeo que se espera de ellos, y el Arsenal, a pesar de plantar cara al club español en la primera parte, acabó cayendo ante un Barça comandado por Leo Messi. La historia de siempre.

La Champions se le escurría de los dedos a Wenger. Tocaba pensar en la Premier, pero el técnico galo parecía seguir con las manos llenas de jabón. Cayeron ante el United en la visita a Manchester, ante Swansea en casa, y cosecharon un empate en White Hart Lane contra sus vecinos del Tottenham. Se confirmaba la caída de los gunners al tercer puesto de la clasificación.

Ahora, con el sueño de la Premier League difuminándose en el horizonte, al Arsenal le toca viajar a Barcelona. Remontar un 0-2 al Barça parece una quimera, y el crédito de Wenger se agota, dos décadas después. La grada londinense no se contenta con copas nacionales y anhela volver a alzar un título de primera categoría, cosa que no ocurre desde hace 12 años. Por aquel entonces, en la 2003/2004, Thierry Henry, Vieira, Cesc y compañía hacían historia y convertían al Arsenal en uno de los equipos más temibles de Europa, imagen a la que hoy en día están lejos de acercarse.

Solo el tiempo dirá si el partido en Barcelona será el último en el que veamos a Wenger dirigir al Arsenal en Europa. 20 años después, puede que la despedida del Arsenal de la presente edición de la Champions League sea también la despedida definitiva entre la entidad londinense y el técnico francés.

Incoming search terms:

  • fotos del arsenal con henry y berkhang

Redactado por:

Publicado el: 16 marzo, 2016

Dentro de: FC Barcelona

Vistas: 240

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>