MENU
PSV Atleti octavos Champions

El Atleti se la juega en casa

El Atlético de Madrid se enfrentó el pasado miércoles al PSV Eindhoven en octavos de final de Champions. Los rojiblancos no consiguieron marcar ningún tanto en el estadio de los holandeses, el Philips Stadion, y el partido finalizó con el resultado gafas en el marcador (0-0). Este resultado les obliga a ganar en la vuelta en el Vicente Calderón, un encuentro que se disputará el próximo martes 15 de marzo.

Foto: twimg.com

Esta situación la han vivido los rojiblancos en dos ocasiones más, ya que les sucedió contra el Bastia en la temporada 1972/73 en los dieciseisavos de final de Recopa de Europa, además de frente el Celtic de Glasgow en las semifinales de la Copa de Europa de 1974. En ambas ocasiones, el Atleti logró el pase gracias al amparo de su afición en el Vicente Calderón. La única ocasión en la que el conjunto colchonero perdió un enfrentamiento que comenzó con 0-0 en los primeros 90 minutos fue ante el Real Madrid la pasada temporada: los blancos marcaron gol en el minuto 87, obra de Chicharito Hernández, y eliminaron a los rojiblancos en los cuartos de final de la Champions League.

Tanto el PSV como el Atlético de Madrid comenzaron el partido más pendientes de no cometer errores que de poner en aprietos al rival. Los delanteros del Cholo Simeone no estaban acertados en los disparos, dado que Griezmann y Vietto desaprovecharon dos mano a mano con Zoet. Torres y Correa tampoco solucionaron el problema arriba y fue Oblak quién salvó la ocasión del PSV, un disparo que iba directo al fondo de las mallas de su portería.

En la segunda mitad, el Atlético tuvo control y superioridad numérica tras la expulsión de Pereira. Esto hizo que los madrileños buscaran el gol sin descanso, pero el PSV se defendió a la perfección. Veinte minutos con un hombre más o dos mano a mano con el portero rival no fueron suficiente para hacer daño a los de Cocu, sobre todo porque a este Atleti le cuesta ver puerta, algo que ha quedado patente en los últimos partidos.

Redactado por:

Publicado el: 25 febrero, 2016

Dentro de: Atletico de Madrid

Vistas: 283

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>