MENU
octavos champions league real madrid

Al Madrid se le resisten los equipos italianos

El Real Madrid vuelve a Italia para disputar un partido de Champions. El próximo miércoles se medirá a La Roma en el partido correspondiente a los octavos de final de la Liga de Campeones. En los últimos 26 años el conjunto merengue a disputado ocho eliminatorias ante un equipo italiano y en todas las ocasiones ocurrió lo mismo, el Real Madrid fue eliminado.

Foto: www.republica.com

El Real Madrid lleva sin ganar a un equipo italiano en competición europea desde que se enfrentó al Nápoles en 1987, donde consiguieron vencer en el partido de ida en el Santiago Bernabéu a puerta cerrada por 2-0 y empatando a uno en San Paolo. Desde esa eliminatoria a doble partido el conjunto blanco de la capital española ha sido incapaz de conseguir una victoria.

Las ocho derrotas se dieron en dos ocasiones ante el Milán, una en la temporada 1989/90 y la otra en  1990/91. Otra de las veces que no consiguieron clasificarse fue en los partidos disputados ante el Torino en el curso 1991/92. Ante la Juventus de Turin fueron hasta en cuatro ocasiones las que no lograron pasar victoriosos la eliminatoria (1995/96, 2002/03, 2004/05 y 2014/15) y solo han perdido en Roma en la campaña 2007/08.

En las eliminatorias a doble partido en competición europea, el conjunto merengue se ha tenido que enfrentar a equipos italianos en 19 ocasiones, de las que ganaron 10 y cayeron eliminados en las nueve restantes. El Madrid jugó la vuelta en casa ocho veces, superando la eliminatoria en cuatro ocasiones. De todas los  veces que ha jugado el Madrid en Italia como visitante, ha llegado a disputar 30 partidos, solamente a logrado cuatro victorias, un en Turín y las otras 3 en Roma, 18 han sido las derrotas y ocho empates. ¿Lograrán superar los blancos esta eliminatoria ante La Roma?.

 

Incoming search terms:

  • el madrid 27 años sin ganar a equipo italiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>