MENU
octavos champions real madrid la roma contracronica

El Real Madrid se aferra a la Champions

Desde la campaña 87/88 no conseguía el Real Madrid superar una eliminatoria a doble partido ante un equipo italiano, rompió el maleficio tras vencer 2-0 en el Bernabéu a La Roma, (4-0 global), para meterse en los cuartos de final de la Champions League y aferrarse al único objetivo que tiene en mente el conjunto blanco: la undécima.

Foto: www.andina.com.pe

Ya lo dijo Spalletti, La Roma iba a morder, a lograr dar la sorpresa en el Bernabéu y desde el comienzo del partido así lo hizo, así lo mostró en el terreno de juego, pero se encontró con la pantera en la portería del Madrid, Keylor Navas. El guardameta costarricense evitó las ocasiones claras que tuvieron los romanos, una Roma bien puesta en el campo, con Salah imparable por la banda izquierda complicándole la vida a Marcelo. En las botas de Dzeko estuvo que los romanos se adelantaran en el marcador a los 15 minutos, también a punto estuvo Salah, con un jugadón que no definió bien al quedarse mano a mano con Keylor. El nerviosismo ya se notaba en el Bernabéu, los fantasmas del partido ante el Shakhtar aparecieron, el run run se escuchaba en el templo blanco, pero el Madrid supo aguantar y crear sus oportunidades.

Zidane volvió a apostar por Casemiro en el centro del campo para darle estabilidad a la medular madridista. El brasileño dio empaque al Madrid y liberó a Modric y Kroos para que hiciesen lo que mejor saben, crear fútbol. Casemiro presionando, recuperando el balón, robando, un jugador sacrificado e impecable.

Junto a Casemiro y Keylor lo mejor del partido fue el regreso de  Gareth Bale. El galés por la banda izquierda con su potencia y velocidad puso en graves aprietos a La Roma, pero Bale solo dio para una hora y entonces Zidane volvió a dar minutos a Lucas Vázquez. El canterano volvió a aprovechar la oportunidad y nada más salir ayudó con una asistencia a que Cristiano pusiese el 1-0 en el marcador; una jugada de extremo y pase a Cristiano, que marcó un gol de auténtico ‘9’. Cristiano Ronaldo estuvo eléctrico, hiperactivo, con hambre de gol, y no paró hasta conseguirlo. El luso encaminó el pase a cuartos del Madrid para lograr la undécima.

Las debilidades de este equipo también se vieron reflejadas en el encuentro. La zaga madridista sigue cediendo muchas oportunidades al rival, Salah les sobrepasó; Marcelo, Ramos y Pepe perdieron varias veces la marca del egipcio, que perdonó demasiado. Inseguros atrás y asumiendo demasiados riesgos que tuvieron como consecuencia varios contraataques del equipo de Spalletti pudiendo terminar en susto.

Lo peor, el colombiano James, apático, desaparecido, impreciso en el pase y lento, que aunque se redimió con el tanto que anotó tras una contra lanzada por Kroos para poner el 2-0 final, se queda muy lejos del jugador que deslumbró y brilló la temporada pasada.

Un pase a cuartos que deja dos caras de este Madrid, por un lado las carencias defensivas y el pésimo rendimiento de algunos jugadores; mejorar este aspecto es algo esencial para futuros encuentros ante equipos top de Europa si quieren alzarse con la orejona. Por otro lado, algo positivo, un Cristiano enchufado, Bale recuperado, Lucas Vázquez pisando fuerte y Casemiro dando opciones en el centro de campo a Zizou. Un Madrid mejorable, bastante superable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>