MENU
Europa League Athletic Valencia

Jugando bajo la lluvia

El Athletic de Bilbao se enfrentó ayer al Valencia, en San Mamés, en el partido de ida de octavos de final de la Europa League. Los de Valverde se adelantaron a los valencianos con un gol de Raúl García que definió el partido a favor de los leones (1-0). El encuentro estuvo marcado por la lluvia torrencial y el barro en el terreno de juego.

Foto: portal.andina.com

El Athletic llegará con ventaja al desenlace de la eliminatoria en Mestalla la próxima semana. El gol de Raúl García da la oportunidad a los vascos de seguir peleando por un título continental. Si consiguen ganar, sería la primera Copa Europa League de los leones en la historia del club. Consiguieron llegar a una final en 2012, contra el Atlético de Madrid, perdieron 3-0, en el Estadio Nacional de Bucarest, con goles de Falcao y Diego Ribas.

El partido estuvo marcado por la lluvia, que durante todo el encuentro cayó en La Catedral y, a consecuencia, el césped se convirtió en un barrizal. Las condiciones meteorológicas impedían las posibilidades de conducir el balón y les obligó a jugar en largo, esto no impidió que los jugadores pelearan por la pelota. El Athletic tuvo más oportunidades y supo leer mejor un partido que consiguió ganar sobre un campo en unas condiciones muy difíciles.

El encuentro se convirtió en una auténtica lucha sobre el barro, el césped era en un auténtico lodazal. El gol llegó en el minuto 20, cuando Raúl García cabeceó a la red un lanzamiento de falta de Beñat. Ryan, portero del Valencia, nada pudo hacer por frenar el cabezazo del navarro, que marcó en su primer remate a puerta. Raúl García es el único jugador rojiblanco que sabe lo que es ganar la Europa League, lo hizo con el Atlético de Madrid en la temporada 2009/10.

Incoming search terms:

  • BBCHAUSA COM

Redactado por:

Publicado el: 11 marzo, 2016

Dentro de: Athletic, Valencia

Vistas: 230

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>