MENU
Octavos Europa League Athletic Valencia

El murciélago quiere apresar al león

El azar ha hecho que dos de los cuatro equipos españoles que disputan esta temporada la Europa League se enfrenten demasiado pronto, en unos octavos de final a los que ambos llegan con rachas muy diferentes. Tras la derrota en Mestalla del pasado domingo, el Valencia vuelve a la competición donde mejor está desplegando su juego, esta vez sin la magia de Cheryshev. Por su parte, el conjunto rojiblanco recupera dos pilares fundamentales, Muniain y Susaeta, quienes han vuelto tras sus respectivas lesiones en un gran estado de forma.

Foto: athletic.elcorreo.com

El conjunto dirigido por Gary Neville afronta esta eliminatoria tras el espectáculo de goles en la eliminatoria contra el Rapid Viena. No está tan cómodo en Liga como su rival, sobre todo tras la derrota frente al Atlético de Madrid y los problemas para vencer en Mestalla (sólo una victoria en los últimos nueve partidos). El equipo ché se queda en esta eliminatoria sin la calidad de Cheryshev, quien estaba siendo determinante en los últimos partidos, pero que estará fuera de los terrenos de juego cuatro semanas tras su lesión muscular en el recto anterior de su muslo izquierdo.

Para los de Valverde, estas últimas semanas han sido brillantes. Sus tres triunfos en Liga y el buen juego del equipo, con las incorporaciones de Muniain y Susaeta, han hecho olvidar la lesión de Williams. Los leones buscan continuar en una competición en la que se sienten cómodos y en la que Aduriz sigue siendo el máximo goleador  con siete dianas.

Ambos equipos se enfrentaron en Mestalla el 28 de febrero y el equipo local no pudo hacer nada ante los zarpazos de los bilbaínos. Con tres goles en apenas siete minutos, el Athletic sentenció un partido en el que Muniain se reencontró con el gol. En la primera vuelta, el resultado fue similar. 3-1 para los de Valverde cuando el Valencia estaba dirigido por el destituido Nuno. ¿Será a la tercera cuando los ché consigan el triunfo?

El Valencia volverá a intentarlo contra los leones en un partido donde Aduriz será la principal baza para el conjunto rojiblanco, mientras que Gary Neville volverá a comenzar un partido en el que las dudas sobre el juego de sus pupilos sobrevuelan en la capital del Turia.

Redactado por:

Publicado el: 9 marzo, 2016

Dentro de: Athletic, Valencia

Vistas: 251

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>