MENU
Basilea Sevilla contracrónica Europa League

Combate nulo en Suiza

El Sevilla fue incapaz de doblegar al Basilea en el St. Jakob Park, escenario que acogerá la final de la Europa League el próximo 18 de mayo, por lo que los de Nervión tuvieron su primera toma de contacto con la que será la sede del partido más decisivo de dicha competición en el viejo continente. Los pupilos de Unai Emery prolongaron su mal fario a domicilio, debido a que todavía no han tenido la convicción necesaria para lograr un triunfo en el campeonato doméstico cuando juegan lejos del aliento de su fiel afición. El 0-0 obtenido en tierras suizas es un resultado muy peligroso, sobre todo por el valor doble de los goles materializados fuera de casa, por lo que el Ramón Sánchez-Pizjuán deberá ser una caldera para espolear a los suyos a la siguiente fase de la competición.

Foto: andina.com.pe

Banega volvió a ser el líder de los hispalenses en el terreno de juego, el hombre encargado de llevar la batuta y la manija de las principales acciones del plantel rojiblanco en el feudo del Basilea. No obstante, el argentino no pudo combinar con sus compañeros con la precisión, la calidad y el talento que le caracterizan habitualmente, si bien es cierto que fue el que aportó mayor criterio al estilo y al juego de los andaluces en el lugar natal de Don Roger Federer. Ninguno de los dos equipos gozó de oportunidades manifiestas de gol para decantar la balanza de manera favorable a sus intereses, por lo que parece que firmaron una tregua para que la eliminatoria de octavos tenga que decidirse en Sevilla. Sí, esa ciudad que aspira a recuperar su color especial para guiar a los de Nervión en la búsqueda de su tercera Europa League de forma consecutiva.

La nota negativa del encuentro celebrado en el St. Jakob Park la puso N’Zonzi, quien no pudo completar el partido con motivo de la expulsión por doble amonestación que sufrió en los instantes finales del primer round entre las hordas de Urs Fischer y la expedición hispalense. Por tanto, el Pizjuán se convertirá en el juez que tendrá la obligación de dilucidar quién de los dos será el agraciado con el pase a cuartos de la segunda competición de clubes más destacada en el continente europeo, únicamente superada por la siempre codiciada Champions League. De hecho, el conjunto que salga vencedor de la Europa League tendrá la oportunidad de disputar la orejona el curso que viene, un premio que ya obtuvo el Sevilla, aunque tuvo la mala fortuna de verse encuadrado en el grupo de la muerte con Juventus y Manchester City. ¿Podrán los hispalenses seguir ampliando sus registros en su torneo fetiche?

Redactado por:

Publicado el: 11 marzo, 2016

Dentro de: Sevilla

Vistas: 268

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>