MENU
sevilla basilea st.jakob-park europa league

Primer asalto del Sevilla al St. Jakob-Park

La próxima cita internacional del Sevilla FC, actual campeón de la Europa League, será la visita al FC Basilea 1893 en el encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final de dicha competición.

Foto: Schnetzer Puskas

El partido tendrá lugar en St. Jakob-Park, estadio local del conjunto suizo que también acogerá la final del torneo el próximo 18 de mayo. Los de Emery, en busca de llegar a dicha final y alzarse con su tercera Europa League consecutiva, tratarán de pasar por encima del actual campeón de la Superliga suiza lejos de casa, asignatura en la flaquean los de Nervión esta temporada.

El Basilea, que encabeza un año más la tabla de su liga a catorce puntos (y un partido menos) del segundo clasificado, ya pasó serios apuros para superar los dieciseisavos ante el Saint-Étienne. Un gol en el tiempo de descuento permitió al Basilea pasar una eliminatoria que tenían perdida en el minuto 90. Sin duda alguna, la exigencia de la competición europea está varios pasos más allá de la que requiere el campeonato liguero suizo. Una competición europea en la cual el Sevilla se siente como en casa ostentando el récord de trofeos conseguidos con cuatro títulos (2005/06, 2006/07, 2013/14, 2014/15).

Además, la historia tampoco está de parte del club dirigido por Urs Fischer. Sevilla y Basilea nunca se han enfrentado antes en Europa, pero los enfrentamientos ante clubes españoles no traen buenos recuerdos al conjunto suizo: de 16 encuentros ante rivales como Real Madrid, Barcelona, Atlético o Valencia, entre otros, cosecharon un balance total de 10 derrotas, cuatro empates y únicamente dos victorias: ante el Deportivo de la Coruña en 2003 y ante el Valencia en 2014.

La esperanza del Basilea para derrocar al actual campeón pasará por hacer de su estadio un fortín, donde consiguió sus dos únicas victorias antes mencionadas. Los hispalenses tratarán de conquistarlo por primera vez, con la vista puesta en un útopico segundo asalto el próximo 18 de mayo.

Redactado por:

Publicado el: 9 marzo, 2016

Dentro de: Carrusel, Europa League, Sevilla

Vistas: 209

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>