MENU
Octavos Europa League equipos españoles contracrónica

Los reyes de Europa

Sevilla, Villarreal y Athletic Club de Bilbao estarán en el sorteo de los cuartos de final de la Europa League, una vez que solventaron sus eliminatorias contra Basilea, Bayer Leverkusen y Valencia, respectivamente. Sin duda, el cruce más igualado y disputado de los equipos nacionales fue el que midió a los leones con los ché, donde los pupilos de Gary Neville hicieron méritos más que suficientes para doblegar al conjunto rojiblanco, aunque finalmente remaron para quedarse en la orilla por no ser capaces de rematar la faena en la capital del Turia. Por tanto, habrá tres representantes de España en el bombo de dicha competición, al igual que ocurrirá en Champions con Real Madrid, Atlético y Barcelona.

Foto: Sevilla FC

El Submarino Amarillo partía con la ventaja del 2-0 de la ida materializado en El Madrigal, todo ello merced al doblete transformado por Bakambu para tumbar al Leverkusen en tierras castellonenses. Aun así, Marcelino García Toral era muy consciente del potencial de un conjunto como el germano delante de su propia afición, por lo que el BayArena iba a ser una auténtica olla a presión para amedrentar al plantel groguet. De todos modos, la contienda fue relativamente tranquila para el Villarreal, debido a que no llegó a sufrir en ningún instante del duelo, por lo que aseguró su clasificación para la siguiente ronda del torneo en el viejo continente al empatar a cero en Alemania. Como no podía ser de otra forma, la mejor noticia fue el esperado regreso de Sergio Asenjo tras 322 días de inactividad, un arquero palentino que intervino a la perfección cuando la situación se lo exigió.

Nadie puede poner en entredicho que el compromiso más apasionante, vibrante y cargado de mayor tensión fue el que se vivió en Mestalla entre Valencia y Athletic. Los locales salieron decididos a darle la vuelta al 1-0 adverso de la ida en San Mamés, por lo que pasaron verdaderamente por encima de los vizcaínos en el primer acto de la batalla. Los tantos marcados por Santi Mina y Santos antes del entreacto hicieron soñar a los ché con formar parte del sorteo de cuartos, algo que podía aumentar sus opciones de disputar competición europea el curso que viene. Aun así, un viejo conocido de la parroquia valencianista como Aduriz se encargaría de enmudecer al que fuera su equipo con una diana a falta de 15 minutos para la conclusión el envite, lo que desató la máxima euforia entre la expedición rojiblanca al certificar su billete para la siguiente ronda.

El último club nacional en salir a escena fue el Sevilla, que había firmado un resultado engañoso a la par que peligrosa en la ida en el St. Jakob Park. El 0-0 del choque disputado en el feudo del Basilea iba a provocar cierto nerviosismo entre la familia hispalense, especialmente si su adversario fuera capaz de ver portería en el Ramón Sánchez-Pizjuán. La primera media hora de partido transcurrió sin que hubiera ninguna incidencia reseñable, si bien es cierto que el tramo final del primer acto fue una auténtica locura, un aspecto que sirvió para que el tetracampeón avanzara a la siguiente fase con el deseo de revalidar sus dos últimos títulos de la Europa League. Rami y Gameiro (por partida doble) noquearon a las hordas comandadas por Urs Fischer, demostrando una vez más que la capital andaluza tiene un color especial en las grandes citas.

Redactado por:

Publicado el: 18 marzo, 2016

Dentro de: Carrusel, Europa League

Vistas: 186

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>