MENU
Incertidumbre amarilla octavos europa league

¿Incertidumbre amarilla?

Tras dos jornadas ligueras en las que el conjunto castellonense se dejó 6 puntos, la situación de tranquilidad con la que contaba tras la buena racha en Liga ha dejado paso a cierta incertidumbre amarilla. La derrota en Sevilla, principal perseguidor por la lucha de un puesto en la máxima competición europea, ha eliminado el margen de error con el que el equipo contaba, con todavía 9 jornadas por disputar y con tan sólo 5 puntos de diferencia.

Foto: uefa.com

La plantilla dirigida por Marcelino se enfrenta al último tramo de Liga con más miedos de los que cabe esperar con los números y el fútbol que han fabricado. Dos derrotas consecutivas en liga contra Las Palmas (0-1) y contra  Sevilla (4-2) y, pese al buen juego demostrado, llegan las dudas ante el partido de Europa League.

Dos goles son los que  separan al submarino amarillo del conjunto teutón. Bakambu apareció y el 2-0 cubrió El Madrigal de gloria y de tranquilidad. El Bayer no fue el equipo esperado. No supo reaccionar ante el gol tempranero del delantero congoleño y su búsqueda desesperada por encontrar al mexicano Chicharito finalizó con el segundo, con un último golpe que les permite a los de Marcelino acariciar los cuartos.

El buen juego del Villarreal contrasta con los malos resultados del equipo de Roger Schmidt. Tras su derrota en El Madrigal, lograron vencer contra el Hamburgo en casa y lograr tres puntos muy importante para alcanzar las competiciones europeas. Pero Chicharito no apareció y ya son 6 los partidos en los que el jugador mexicano tan sólo ha anotado un gol.

Pero lo que es evidente es que el equipo de Marcelino tiene la eliminatoria muy controlada. La portería a cero de Alphonse Areóla, uno de los mejores porteros de la Liga BBVA, les permite ir con la confianza a Alemania de que un gol a favor puede facilitarles mucho el encuentro y Bakambu se encuentra en un momento formidable, con cuatro goles en los últimos dos partidos. El Villarreal vuelve a la Europa League, donde no le vale la derrota, pero es que este equipo lleva ocho partidos sin perder en esta competición. ¿Incertidumbre amarilla?

Redactado por:

Publicado el: 17 marzo, 2016

Dentro de: Villarreal

Vistas: 280

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>