MENU
Octavos Europa League Sevilla Basilea

Un gigante amenaza al Sevilla

Tras el combate nulo que tuvo lugar en el St. Jakob Park, Sevilla y Basilea volverán a verse las caras con el pase a cuartos de final de la Europa League en juego.

Foto: laola1.at

Los conjuntos de Unai Emery y Urs Fischer se medirán esta vez en Nervión, factor que a priori inclina la balanza a favor de los andaluces teniendo en cuenta los registros que el Sevilla está cosechando como local la presente temporada: Los últimos 16 partidos que el Sevilla ha disputado en el Sánchez Pizjuán se han saldado con victoria para los hombres de Emery.

Sin embargo, el 0-0 definitivo con el que concluyó el duelo en terreno suizo, le da al Basilea la importante oportunidad de beneficiarse del valor de los goles fuera de casa. Un gol de los de Urs Fischer en el feudo sevillano podría complicarle mucho la eliminatoria a los de Emery. Sin embargo, un gol en el Ramón Sánchez Pizjuán se vende caro: solamente cuatro tantos ha encajado el conjunto hispalense en casa desde diciembre de 2015.

Para lograr este cometido, el Basilea se encomendará a su hombre-gol por excelencia la presente temporada: el gigante austriaco Marc Janko. El veterano ariete es el máximo anotador del equipo esta campaña con 16 dianas en 17 partidos en competición liguera. Además, en el último encuentro disputado en competición doméstica, Janko anotó un hat-trick que le dio la victoria a su equipo frente al St.Gallen. Con el sabor del gol todavía en los labios, Janko tiene la vista puesta en el duelo europeo.

El delantero de 32 años ya estuvo cerca de sorprender al Sevilla en la ida cuando hizo valer sus 196 centímetros de altura para rematar a placer con un cabezazo que se fue rozando el palo derecho de la portería de David Soria. Fue la ocasión mas clara para el Basilea en aquel encuentro.

Emery solo dispone de un central con altura suficiente para cubrir con seguridad al austriaco en los duelos aéreos, sin embargo, Federico Fazio no parece terminar de adaptarse a la dinámica del equipo y se presume que no será el elegido para el duelo como ya ocurrió en el partido de ida.

El técnico vasco no podrá contar con Steven N’Zonzi, expulsado en la última cita, e importantísimo en el esquema del Sevilla gracias a su incombustible trabajo físico, y que se suma a la lista de bajas junto con otros jugadores claves para Emery como Vitolo o Konoplyanka, ambos resentidos del bíceps femoral.

Redactado por:

Publicado el: 17 marzo, 2016

Dentro de: Sevilla

Vistas: 185

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>