MENU
El Athletic bestia negra Valencia

El Athletic, la bestia negra del Valencia

El Athletic de Bilbao se ha convertido en la bestia negra del Valencia esta temporada. La derrota de los de Neville en el partido de ida de los octavos de final fue la tercera de la temporada contra los vascos. En los encuentros ligueros, los de Valverde vencieron por tres goles a uno en San Mamés y por cero a tres en Mestalla. El león le tiene tomada la medida al murciélago esta temporada.

Foto: deportes.elpais.com

La balanza cae este año hacia el lado rojiblanco, pero si echamos la vista atrás veremos que la situación entre ambos equipos siempre ha estado mucho más igualada. En toda su historia, Athletic y Valencia han jugado 177 partidos oficiales, de los cuales, 67 los ha ganado el equipo vasco, 69 los chés, y empataron en 41 ocasiones. Si nos fijamos en los goles anotados en los encuentros, la igualdad es aún más ajustada, ya que de los 570 goles que se han marcado en estos partidos, cada equipo ha marcado la mitad de ellos, es decir, 285 goles. Además, en la clasificación histórica de la Liga, el Valencia es cuarto con 3330 puntos, mientras que el Athletic es quinto con 3290 puntos, aunque eso sí, los leones han jugado casi un centenar más de partidos que los murciélagos.

Pero como señalamos, este año el Athletic está superando al Valencia, y no sólo en los cruces directos, dónde los vascos han ganado los tres partidos en los que se han enfrentado. Los de Valverde llegan tras cinco victorias consecutivas, mientras que los de Neville únicamente han ganado uno de sus últimos cinco partidos. Además, con la victoria de la ida, los leones han enlazado por primera vez en su historia siete partidos sin perder en competiciones europeas. También es importante destacar la figura de Raúl García, ya que ambos equipos, Valencia y Athletic, son sus víctimas favoritas, con cinco goles marcados a cada uno. Pero ahora defiende la elástica rojiblanca.

Pero no toda la estadística es contraria a los murciélagos, ya que en el último cruce en eliminatorias entre estos dos equipos, en cuartos de la Copa de 1962, fueron ellos los que pasaron. En Europa todo puede pasar, y la eliminatoria no está cerrada, pero parece que los leones llegan un peldaño por encima que el Valencia. Habrá que ver si hacen efectiva esta ventaja, o por el contrario, el partido supone un punto de inflexión para los chés.

Redactado por:

Publicado el: 17 marzo, 2016

Dentro de: Athletic, Valencia

Vistas: 296

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>