MENU
villarreal leverkusen europa league bakambu

El Villarreal pisa al Leverkusen y acaricia los cuartos

El Submarino Amarillo tiene pie y medio en cuartos de final de la Europa League. El Madrigal fue testigo de cómo los hombres de Marcelino pasaron por encima de un Bayer Leverkusen que apenas puso en problemas serios al equipo local durante los 90 minutos de juego.

Foto: Andina.pe

El Villarreal salió con todo, dispuesto a dejar la eliminatoria lo más encaminada posible en el primer asalto. Así se demostró en la ocasión tempranera que tuvo Soldado, quien no fue capaz de convertir y parece seguir sin hacer las paces con el gol.

Sin embargo, con tan solo cuatro minutos disputados del partido, Soldado volvió a ser protagonista, en esta ocasión regalando una maravillosa asistencia para que Cédric Bakambu batiera entre las piernas a Bernd Leno y pusiera el 1-0 en el marcador. El ex de Valencia y Tottenham sigue siendo clave en el ataque amarillo, a pesar de no ver puerta con regularidad.

Pese a que el equipo teutón contó con más posesión del esférico, el Leverkusen no fue capaz de traducirlo en ocasiones de peligro claras. Los envites del conjunto dirigido por Roger Schmidt se redujeron a buscar al exmadridista Chicharito sin mucho éxito. Cegados por esta dinámica y poco rápidos en los repliegues, el Bayer Leverkusen concedió demasiados espacios que el Submarino Amarillo no estaba dispuesto a desaprovechar.

El Villarreal olió la sangre y con la rapidez de transiciones que le caracteriza sentenció el partido en un fugaz contraataque que volvió a culminar en gol de Bakambu tras una carrera endiablada del congoleño. Una vez más, el balón se coló entre las piernas del meta alemán, cuya actuación global fue destacada, a pesar de encajar ambos goles del mismo modo.

El conjunto castellonense dejó la eliminatoria bien encarrilada y sigue cosechando una temporada de primer nivel. Con pie y medio en cuartos de final, el Villarreal suma con el partido ante el Leverkusen cinco duelos consecutivos sin encajar gol en casa en Europa League. La gesta de Marcelino y sus hombres continúa también en la Liga BBVA, donde tratarán de afianzar su cuarta plaza el próximo fin de semana ante el Sevilla, su principal perseguidor.

Redactado por:

Publicado el: 11 marzo, 2016

Dentro de: Villarreal

Vistas: 168

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>