MENU
Oliver Torres Atlético sin minutos

Óliver Torres no encuentra su sitio en el Atlético

Óliver Torres ha perdido peso en el Atlético de Madrid. La vuelta del canterano en verano tras su paso por el Oporto la temporada pasada estuvo respaldada por Simeone. Su brillante campaña con los lusos le volvió a abrir las puertas del club rojiblanco, pasando a formar parte del primer equipo. De hecho, los primeros partidos de liga los disputó como titular, pero poco a poco fue perdiendo peso en el equipo, llegando incluso a verse fuera de la lista de convocados en repetidas ocasiones. Actualmente se encuentra en la concentración de la selección Sub-21, que hoy se mide a Noruega, donde sigue siendo una pieza clave para Albert Celades.

Foto: www.wikipedia.org

En el último partido del Atlético, ante el Sporting de Gijón, el extremeño sumó su segundo encuentro consecutivo sin entrar en la convocatoria. Tras quedarse fuera de la lista ante el PSV en Champions, el canterano fue el único descarte de Simeone por decisión técnica para el encuentro frente a los asturianos. Esta situación se ha venido repitiendo con mucha asiduidad durante la temporada. Llegó a enlazar cuatro encuentros en la grada en el mes de enero, pero Óliver tuvo más oportunidades. El Cholo sabe que el extremeño puede dar mucho más de sí, pero tiene que esforzarse más. Gracias a eventuales lesiones de alguno de los jugadores de ataque del equipo, Simeone apostó por el canterano para algunos de los encuentros en el último tramo de la temporada. Pero una vez más, parece el técnico argentino no termina de confiar en el media punta.

Uno de los principales problemas de Óliver pasa por su forma de entender el fútbol. El extremeño, que atesora mucha calidad en sus botas, no termina de adaptarse las exigencias tácticas del Cholo Simeone. También es importante destacar que en el esquema de los colchoneros no existe la posición natural del canterano, un media punta de pura raza. Ante esta situación, muchas veces ha tenido que jugar pegado a la banda, donde se pierde bastante de su potencial. Además, el overbooking de gente en el centro del campo rojiblanco dificulta la tarea de hacerse un hueco en los planes de Simeone. Pero el técnico argentino no se casa con nadie y sabe premiar el buen trabajo. Así ha sido en el caso de Kranevitter, que tras llegar en invierno no contó para los planes del Cholo, pero cada jornada que pasa gana más peso en el equipo. Tras espantar los cantos de sirena que le colocaban en el Borussia Dortmund en invierno, Oliver decidió quedarse y buscar una segunda oportunidad. Consciente de la necesidad para adaptación, el canterano confía en poder recuperar la confianza del Cholo y volver a ganar peso en el equipo.

Redactado por:

Publicado el: 28 marzo, 2016

Dentro de: Atletico de Madrid, Carrusel

Vistas: 352

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>