MENU
Las opciones de Osasuna para seguir en Primera

Las opciones de Osasuna para seguir en Primera

El Club Atlético Osasuna necesitará un milagro en El Sadar la próxima semana para estar la temporada siguiente en Primera División. El cuadro rojillo suele coquetear todos los años con el descenso, pero este año se ha visto en una situación realmente complicada y de la que le costará salir.

Para que el Osasuna se termine quedando en la Liga BBVA, debe ganar sí o sí y esperar a que se den el resto de resultados que necesitan. Tienen seis opciones para seguir en Primera:

Opción 1: Es la opción más probable. El Valladolid debe ganar en casa al Granada y el Getafe debe perder ante el Rayo Vallecano. Si se dan esos dos resultados junto con la victoria de Osasuna, estarían salvados, pues en caso de triple empate Osasuna tiene mejor golaverage general que el Valladolid y el Getafe.

Opción 2: Esta opción tiene menos probabilidades que la anterior, pero también es posible. Se deberían dar los mismos resultados que la anterior opción, es decir, que gane el Valladolid al Granada y el Rayo al Getafe, y que además el Athletic de Bilbao ganase al Almería. En ese caso, habría cuádruple empate, y por lo tanto bajaría el Getafe que tiene peor golaverage que el resto, y el Granada que tendría un punto menos que los demás.

Opción 3: Es aún más complicada, pero también se podría dar. El Valladolid y el Granada empatarían en Zorrilla, y el Getafe y el Almería perderían sus encuentros ante Rayo y Athletic. En ese caso, habría cuádruple empate pero en vez de el Valladolid, que ya estaría descendido con 37 puntos, el otro equipo que se suma a los empates es el Granada, que por peor golaverage con el resto sería el que bajase.

Opción 4: En esta opción, el Getafe sumaría puntos ante el Rayo Vallecano, y el Valladolid y el Athletic ganarían al Granada y al Almería respectivamente, por lo que estarían Valladolid, Almería y Osasuna empatados a puntos. En ese caso bajarían el Granada con 38 puntos y el Valladolid por peor golaverage que Almería y Osasuna.

Opción 5: El Getafe sumaría puntos ante el Rayo Vallecano, el Valladolid y el Granada empatarían y el Athletic ganaría al Almería. En ese caso, serían el Osasuna, el Granada y el Almería los que estarían empatados a puntos. Si se da tal situación, bajarían el Valladolid con 37 puntos y el Granada al tener el golaverage perdido con el Almería y el Osasuna.

Opción 6: Es la más difícil de todas. Si el Getafe gana o empata, el Almería pierde ante el Athletic y el Granada gana al Valladolid, el Osasuna solo se salvaría si superase al Almería en el golaverage general, una situación un tanto complicada, pues ahora mismo los pamplonicas tienen un +25 por el +32 de los andaluces.

Redactado por:

Publicado el: 12 mayo, 2014

Dentro de: Carrusel, Osasuna, Primera División

Vistas: 820

, ,

One Response to Las opciones de Osasuna para seguir en Primera

  1. […] no les vale otra cosa; la salvación solo se produciría si los de JIM consiguen la victoria y Osasuna no gana, pues los rojillos le tienen ganado el golaveraje particular a los vallisoletanos. La otra […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>